• Home

  • El truco infalible de la Policía Nacional para detectar billetes falsos

El truco infalible de la Policía Nacional para detectar billetes falsos

Los agentes alertan en su cuenta de Instagram de estos fraudes y proponen tres sencillos pasos para detectar las imitaciones

Varios billetes / EP
Varios billetes / EP

Los delincuentes agudizan su ingenio para fabricar y poner en circulación billetes cada vez más difíciles de identificar y más parecidos a los originales, fabricados en España por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Por ello, la Policía Nacional mostrado tres pasos sencillos para evitar que cuele un billete falso. 

Cada año el Banco de España y el Banco Central Europeo retiran cientos de miles de billetes de euros falsificados en el país y en Europa. Ante las nuevas oleadas de falsificaciones la Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta oficial de Instagram los pasos a seguir para comprobar si se trata de un billete real o de una falsificación.

‘Toca, gira, mira’
 

“Estas son algunas de las medidas de seguridad que podemos comprobar para saber que nuestro billete no es una falsificación”, señalan los agentes en un video publicado en la red social.Tacto ligeramente áspero. El color del número del valor del billete cambia con la incidencia de la luz al girarlo. Algunas medidas como el hilo de seguridad, la marca de agua o la ventana son indicadores de la autenticidad del billete”, explican.

En la misma línea, el Banco de España y la Guardia Civil también ofrecieron trucos para detectar billetes falsos. “El proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible y una textura firme. Mirando al trasluz se hacen visibles la marca de agua y el hilo de seguridad. La banda plateada muestra un retrato de Europa en una ventana transparente y el número verde esmeralda produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente”, exponía el Banco de España.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.