• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • ¡Que no te la cuelen! Esta moneda mexicana es igual que la de 2 euros, pero vale mucho menos

¡Que no te la cuelen! Esta moneda mexicana es igual que la de 2 euros, pero vale mucho menos

Los colores de una y otra divisa son casi iguales, aunque hay algunos detalles que permiten diferenciarlas

Varias monedas, entre ellas una de dos euros / UNSPLASH
Varias monedas, entre ellas una de dos euros / UNSPLASH

Algunas monedas de euro tienen un valor económico muy superior al que indican. Sobre todo, aquellas que pertenecen a tiradas limitadas, o las que presentan un error de acuñación que las convierte en joyas atractivas para los coleccionistas y los expertos en numismática. Pero también hay monedas parecidas a las de euro cuyo valor real es muy inferior.

Es el caso de la moneda de cinco pesos mexicanos, que tiene un aspecto muy parecido a la de dos euros… pero cuyo valor real es solo de 25 céntimos. Así lo ha alertado la Guardia Civil en Twitter, usando un tono humorístico: “Ten cuidado a ver si te van a "Dar el gatazo" con los 5 pesos mexicanos. Hay quien los pasa por 2€, pero valen muchísimo menos. ¡Ahorita! “¡Rífate por la banda!” y dale a RT”, han publicado en la red social, junto a una fotografía en la que aparece la moneda mexicana.

Aspecto de las monedas mexicanas / TWITTER - GUARDIA CIVIL
Aspecto de las monedas mexicanas / TWITTER - GUARDIA CIVIL

Monedas muy similares

Si uno no se fija bien (por ejemplo, si está en una discoteca mal iluminada de noche), puede que las diferencias pasen completamente desapercibidas. De hecho, los colores de esta divisa son muy similares a las de dos euros: unos bordes plateados y un círculo interior dorado.

Sin embargo, en la mexicana aparece la frase "Centenario de la revolución", el lema "México 2010", el símbolo del dólar y el rostro de un expresidente del país. Si a un consumidor le cuelan una moneda falsa, lo recomendable es entregar el ejemplar en la Comisaría para que no continúe en circulación.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.