• Home

  • Detectan cientos de miles de billetes de euros falsificados en 2022: estos son los más habituales

Detectan cientos de miles de billetes de euros falsificados en 2022: estos son los más habituales

El número de divisas falsas se incrementó el año pasado respecto al anterior, según las autoridades, por la recuperación de la actividad económica

Varios billetes de euro falsificados / PEXELS
Varios billetes de euro falsificados / PEXELS

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado de que en 2022 se retiraron 376.000 billetes de euro falsos, lo que supone un aumento del 8,4 % respecto a 2021.

Sin embargo, el BCE señala que, a pesar del incremento, 2022 representó el segundo año con menos billetes falsos en circulación desde la introducción del euro, con una detección de 13 billetes falsos por cada millón de billetes auténticos.

Los de 20 y 50, los más falsificados

Los billetes de 20 y 50 euros siguieron siendo los más falsificados, con ambas denominaciones suponiendo algo menos de dos tercios del total.

El organismo dirigido por Christine Lagarde achaca este aumento a la recuperación de la actividad económica tras eliminarse la mayoría de restricciones relacionadas con el coronavirus.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.