• Home

  • El Banco de Inglaterra muestra los nuevos billetes con la imagen de Carlos III

El Banco de Inglaterra muestra los nuevos billetes con la imagen de Carlos III

La introducción del nuevo diseño, en el que solo cambia el monarca, será progresiva, y está prevista para mediados de 2024

Un billete emitido por el Banco de Inglaterra en el que no aparece el retrato real / UNSPLASH
Un billete emitido por el Banco de Inglaterra en el que no aparece el retrato real / UNSPLASH

El Banco de Inglaterra ha desvelado los billetes que pondrá en circulación con la imagen del nuevo rey, Carlos III, aunque hasta mediados de 2024 seguirán circulando únicamente los que muestran a su difunta madre, Isabel II.

El Banco de Inglaterra ha rediseñado los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras para adaptarse al cambio en el trono. A excepción de la imagen, en la que se muestra de manera frontal al actual monarca, el resto del diseño será igual.

El nuevo billete con el rostro del rey Carlos III / EP- BANCO DE INGLATERRA
El nuevo billete con el rostro del rey Carlos III / EP- BANCO DE INGLATERRA

Introducción progresiva de la imagen de Carlos III

El regulador financiero ha aclarado que los billetes de Isabel II y Carlos III serán igualmente válidos una vez que ambos coincidan. De hecho, la introducción del nuevo diseño será progresiva, a medida que sea necesario reemplazar billetes dañados o poner más dinero en circulación, "para minimizar el impacto ambiental y financiero de este cambio", explica el Banco de Inglaterra.

Por su parte, el primer billete del Banco de Inglaterra que llevó el retrato de la Isabel II fue emitido en 1960, y fue de una libra. Era una imagen real y formal, poco natural, y fue criticada por su severidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.