• Home

  • ¿Adiós a los billetes? Sólo uno de cada tres consumidores paga ahora en efectivo

¿Adiós a los billetes? Sólo uno de cada tres consumidores paga ahora en efectivo

Los cobros o pagos sin contacto y con tarjeta ya suponen el 80% del gasto de los españoles en tiendas físicas

Un usuario paga con su tarjeta contactless / PEXELS
Un usuario paga con su tarjeta contactless / PEXELS

Los pagos contactless y con tarjeta ya representan el 80,4 % del gasto realizado por los españoles en establecimientos físicos. Así lo ha confirmado un estudio elaborado por American Express. En concreto, durante este año pandémico, sólo uno de cada tres consumidores ha seguido utilizando efectivo en sus compras.

A juicio de Juan Orti, director ejecutivo de American Express, el 2020 ha sido el impulso definitivo para la adopción de las tarjetas como método definitivo de pago, sin que ello "haya menoscabado el comercio de cercanía y la compra local”.

Los métodos de pago líderes

En concreto, la implantación de estos métodos de pago ha sido liderada por la generación millennial, que sólo realiza en efectivo el 13,7 % de sus compras. Por otro lado, el mayor uso de tarjetas se concentra en las ciudades de Madrid y de Barcelona. Según el estudio de American Express, los residentes de estas urbes realizan un 80 % de sus pagos a través de este método y con contactless

La tarjeta de débito sigue siendo la líder indiscutible en cuanto al uso. Un 69 % de los consumidores la utiliza. Este método va seguido del pago en efectivo con un 36 % de usuarios y las tarjetas de crédito, con un 31 %. De nuevo, los millennials son los que más se acogen a la primera modalidad, con un uso por encima de la media.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.