• Home

  • Bizum pone un nuevo límite a los pagos entre particulares

Bizum pone un nuevo límite a los pagos entre particulares

La popular plataforma de pagos reducirá el número de transacciones mensuales permitidas a partir del 15 de junio

pago
pago

Si haces muchos pagos al mes a través de Bizum, cuidado que a partir de junio te puedes encontrar con la sorpresa de haber llegado al nuevo límite. La popular plataforma de pagos electrónicos ha anunciado un nuevo límite en el número de transacciones mensuales realizadas entre particulares. 

Hasta ahora, el tope que había establecido la compañía era de 150 operaciones como máximo. Pero, a partir del 15 de junio, esa cifra se reducirá a las 60. En la actualidad, más de 15 millones de personas usan Bizum para realizar diferentes pagos. 

A elección del banco

De hecho, el límite de 60 pagos al mes es orientativo y cada banco podrá establecer una cifra inferior si lo considera. El motivo de este cambio, según Bizum, es por política de seguridad. "Tras más de cuatro años de servicio, ajustamos la operativa a la realidad de uso más habitual entre los bizumers", añade la firma. 

Mientras, los importes de cada operación no se verán alterados. Seguirán siendo, como hasta ahora, de 50 céntimos como mínimo y de 1.000 euros como máximo. Además, el importe máximo de cobros por un usuario no podrá superar los 2.000 euros diarios y el tope de destinatarios a incluir en un envío múltiple se mantiene en 30 personas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.