• Home

  • Bizum conquista casi a media España tras alcanzar los 20 millones de usuarios

Bizum conquista casi a media España tras alcanzar los 20 millones de usuarios

Desde sus inicios, en 2016, este servicio de pago inmediato ha movido más de 50.000 millones de euros

Una persona paga con su móvil en un establecimiento / PEXELS
Una persona paga con su móvil en un establecimiento / PEXELS

Para pagar deudas a amigos y familiares, es cada vez más común recurrir a Bizum, el servicio de pago inmediato más usado en España. En este sentido, la plataforma ya ha alcanzado los 20 millones de usuarios, que han llevado a cabo ya 1.000 millones de operaciones, en total, desde 2016.

La gran mayoría de las transacciones con este método de pago se realizan entre particulares, por lo que la compañía quiere incentivar su uso en el comercio online.

Más de 50.000 millones de euros enviados por Bizum

De las 1.000 millones operaciones llevadas a cabo con Bizum hasta este abril de 2022, 990 millones son entre particulares, mientras que los 10 millones de operaciones restantes pertenecen a pagos electrónicos en comercios, un método en auge desde finales de 2019.

Una mujer paga con un servicio de pago inmediato en un comercio / PEXELS
Una mujer paga con un servicio de pago inmediato en un comercio / PEXELS

En este sentido, los usuarios de esta plataforma han movido 50.558 millones de euros, lo que significa un promedio de 51 euros por cada transacción.

Colarse en los comercios, el nuevo objetivo de este servicio de pago

De estos 50.558 millones de euros movidos en la plataforma, 558 millones fueron pagos a comercios, con un promedio de 56 euros por operación. En este sentido, Bizum representa más del 15 % de los pagos en aquellos negocios que lo aceptan, que son, por ahora, 31.000.

Las cifras sitúan a este servicio de pago en la cabeza del ranking de los más usados en España, con 20 millones de usuarios, en un país con más de 47 millones de habitantes, lo que significa que un 42 % de ellos dispone de esta plataforma bancaria.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.