El éxito de Bizum 'mata' la app de pagos Twyp de ING

La aplicación dejará de estar disponible a partir del 17 de agosto, por lo que los clientes deben trasladar su saldo a la de ING

Un usuario abre la app de ING / UNSPLASH
Un usuario abre la app de ING / UNSPLASH

La aplicación de pagos Twyp, del banco ING, echará el cierre el 17 de agosto. Así lo ha explicado la entidad bancaria, que ha expresado que nació como "una pequeña app llena de ganas de innovar", antes de que existiese Bizum. Sin embargo, a partir de esa fecha, los pagos instantáneos sólo podrán realizarse a través de Bizum.

Otras funciones de Twyp sí trasladarán a la app de ING, por lo que, para seguir disfrutando de ellas, los usuarios deberán tener una 'Cuenta Nómina' en ING. Sin embargo, no estará disponible la tarjeta virtual para hacer compras en internet, una de las funciones más apreciadas por los usuarios porque permitía ejecutar operaciones de forma segura. En redes sociales, esto ha molestado a algunos clientes de la compañía, que consideran que es un error eliminar esta característica.

Los clientes de Twyp deberán retirar el saldo de su app

Además, los clientes deberán retirar su saldo en la plataforma. Para hacer el traslado de su dinero, los clientes deben pulsar en el saldo de su app y entrar en la opción "mover a mi banco". Después, para cerrar la cuenta de Twyp, deben seleccionar la opción "ayuda" y a continuación "borrar cuenta".

Una persona realiza un pago a través de la app del banco /  UNSPLASH
Una persona realiza un pago a través de la app del banco /  UNSPLASH

"El niño (Twyp) se nos ha hecho grande. Como padres y madres de la criaturapp, la hemos visto crecer (y muy rápido) en estos últimos años (...). Un viaje vital y todo un éxito al que ahora queremos dar un lugar más grande", indica ING en su nota a clientes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.