• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Más de la mitad de los españoles ‘tiran’ su dinero en cosas que no necesitan

Más de la mitad de los españoles ‘tiran’ su dinero en cosas que no necesitan

Un 54% de los usuarios cree que se gasta el dinero en caprichos que no son necesarios en su día a día

Una chica tirando su dinero en una compra que no necesita / PEXELS
Una chica tirando su dinero en una compra que no necesita / PEXELS

A pesar de que cada vez más los españoles toman conciencia de que sus compras tienen un impacto en el medioambiente, y sus tendencias de consumo están cambiando a otras más eficientes, a la hora de comprar productos de nueva producción, los consumidores afirman consumir más de lo que necesitan, ‘tirando’ su dinero.

Según el informe Cierra el Círculo de Milanuncios, más de la mitad de la población en España (54 %) cree que gasta dinero en cosas que no son necesarias. Además, este estudio también señala que al 49 % de los españoles les preocupa el impacto medioambiental de sus compras.

Quiénes gastan más en caprichos

Atendiendo a las edades, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más dinero gastan en artículos que no necesitan (61 %). Sin embargo, a mayor edad, menos compras innecesarias. El 60 % de los mayores de 55 considera que no compra artículos no necesarios. 

Una persona gastando su dinero en una compra innecesaria /PEXELS
Una persona gastando su dinero en una compra innecesaria /PEXELS

Si lo separamos por géneros, el 59 % de las mujeres tampoco considere que desperdicie el dinero en caprichos, frente al 48 % de los hombres. Regionalmente, son Cantabria (77%), Navarra (76%) y Asturias (71%), las comunidades autónomas donde los consumidores consideran en mayor medida que hacen compras que no necesitan.

Viajes y móviles, los productos más vendidos

A pesar que las compras de segunda mano están al alza, en ciertos productos los consumidores todavía prefieren artículos a estrenar. Un 27 % de los españoles compra prendas de ropa nuevas cada mes, haciendo un desembolso de entre 20 y 50 euros. Sin embargo, en lo que más gastan los consumidores es en vacaciones. Un 37% gasta entre 100 y 200 euros al mes en este tipo de actividad.

Otro de los productos estrella son los smartphones. El 45% de los españoles gasta más de 300€ en la compra de un teléfono móvil inteligente y casi un 10% más de 1.000€. Además, son pocos los usuarios que afirman utilizar este dispositivo hasta el fin de su vida útil: 6 de cada 10 españoles no utiliza su teléfono hasta que deja de ser operativo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.