• Home

  • Carrefour le ha pillado el gusto a la segunda mano y venderá también teléfonos, consolas y joyas

Carrefour le ha pillado el gusto a la segunda mano y venderá también teléfonos, consolas y joyas

La cadena de distribución francesa se ha unido a Cash Converters para crear un espacio de compra y venta de productos usados

Espacio de Carrefour Ocasión, alianza entre Carrefour y Cash Converts / EP
Espacio de Carrefour Ocasión, alianza entre Carrefour y Cash Converts / EP

Cash Converters y Carrefour se han aliado para la apertura de Carrefour Ocasión, un espacio que fomentará la compraventa de artículos de segunda mano. 

El hipermercado de Las Rosas de Madrid es el primer enclave de esta prueba piloto. Entre los lineales de esta nueva sección de segunda mano hay todo tipo de artículos. Desde productos electrónicos e informáticos, hasta joyas, productos para bebés, juguetes y bricolaje

Tienda de segunda mano de la franquicia Cash Converters / EP
Tienda de segunda mano de la franquicia Cash Converters / EP

Ropa de segunda mano en Carrefour

Esta no es la primera vez que Carrefour apuesta por la segunda mano. Desde el pasado octubre, la cadena de distribución francesa vende ropa de segunda mano en dos establecimientos de Madrid y Barcelona

El proyecto se enmarca dentro del proceso de sensibilización que viene desarrollando Carrefour en los últimos tiempos. Un proceso que, de hecho, ha llevado a la cadena francesa a suscribir acuerdos para reducir la huella medioambiental. En Francia, donde se ha probado esta iniciativa, los clientes han respondido de manera positiva. Ahora con la unión con Cash Converters, Carrefour afianza esta estrategia y amplía el surtido de productos vendidos. 

Una usuaria mira la ropa de una tienda / PIXABAY
Una usuaria mira la ropa de una tienda / PIXABAY

La unión entre Cash Converters y Carrefour 

Las dos cadenas de distribución miran esta iniciativa como una apuesta a la sostenibilidad y a la economía circular. El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha indicado que "este acuerdo con Cash Converters, pionero en los hipermercados en España, aumenta nuestro compromiso con modelos económicos responsables y refuerza los objetivos de sostenibilidad del grupo". 

De hecho, para Cash Converters este acuerdo supone reforzar la colaboración con las grandes cadenas de distribución en su objetivo de aproximarse al usuario a través de una red de tiendas y puntos de compraventa físicos. "El acuerdo con Carrefour supone otro hito para nuestra compañía al ofrecer un nuevo espacio para la compra y la venta de productos de segunda mano". 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.