• Home

  • Los clientes de Bankia no tendrán Bizum durante "algunas horas" este fin de semana

Los clientes de Bankia no tendrán Bizum durante "algunas horas" este fin de semana

La fusión de la entidad con CaixaBank interrumpirá algunos servicios hasta que la integración esté completada el día 15

Una joven recibe un pago por Bizum / Unsplash
Una joven recibe un pago por Bizum / Unsplash

La fusión entre CaixaBank y Bankia está a punto de culminar: a partir del lunes 15, será una sola entidad. El banco resultante de la unión será uno de los más grandes de España, pero toda unificación conlleva un periodo de ajustes. Así, hasta que la integración se complete algunos servicios quedarán suspendidos.

Durante algún momento del próximo fin de semana, los servicios de banca digital se interrumpirán para los clientes de Bankia. De este modo, no podrán realizar transferencias. Igualmente, Bizum estará inoperativo para estos usuarios. En un comunicado, CaixaBank ha informado a sus clientes de la interrupción: “Cajeros y TPV se mantendrán plenamente disponibles durante todo el fin de semana, aunque el saldo en cuenta no se visualizará en tiempo real; la banca digital de los clientes procedentes de Bankia se mantendrá en modo de solo consulta durante algunas horas”, explica el documento.

Oferta unificada

En cuanto esté completada, no habrá diferencias en la oferta comercial y en la capacidad operativa, de forma que todas las oficinas de la entidad ofrecerán el mismo catálogo de productos y servicios, y trabajarán con la misma plataforma tecnológica. Esta unificación culminará el día 15.

A partir de entonces, los clientes de CaixaBank y Bankia podrán acceder a las aplicaciones móviles CaixaBankNow e Imagin. Entre los cambios, estará el del IBAN de los clientes de Bankia, pero la gestión será automática. Igualmente, a partir de marzo de 2022, los clientes podrán realizar reintegros a débito en cajeros CaixaBank sin pagar comisión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.