• Home

  • Las tres cadenas de supermercados en las que podrás retirar dinero en efectivo

Las tres cadenas de supermercados en las que podrás retirar dinero en efectivo

Algunas compañías se suman a la lucha contra la falta de cajeros automáticos y ofrecerán sus servicios a los clientes

Una mujer usa un cajero automático para retirar dinero en efectivo / PEXELS
Una mujer usa un cajero automático para retirar dinero en efectivo / PEXELS

Que cada vez hay menos cajeros automáticos no es ningún secreto. Sin embargo, aunque ahora pagar la cuenta en un restaurante o en una tienda de ropa es mucho más cómodo con el móvil, el dinero efectivo aún se utiliza y circula entre los bolsillos de los consumidores. Por este motivo, algunas cadenas de supermercados han informado de que ofrecerán la posibilidad de retirar dinero en efectivo en sus establecimientos.

Los tres supermercados que han anunciado la inciciativa forman parte del Grupo IFA y son los supermercados MAS (con establecimientos en Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Cáceres), Gadis (con presencia en Galicia) y Condis

Un establecimiento de Condis
Un establecimiento de Condis

Cómo podrás retirar dinero en estos supermercados

El Grupo IFA ha cerrado un acuerdo de colaboración con la plataforma de pago Paysafe. Con ella, tiene la intención de facilitar el acceso a los consumidores de dinero en efectivo bajo las enseñas de Grupo MAS, Gadis y Condis, según han informado en un comunicado este miércoles.

Con esta medida, estos supermercados podrán permitir el ingreso y la retirada de dinero en establecimientos de toda España. Pero, ¿cómo se podrá hacer? Los clientes tienen que crear un código de barras en su aplicación bancaria y escanearlo en la caja de los comercios en cuestión para ingresar o retirar efectivo. Aunque no se ha dado información sobre a partir de cuándo estará disponible este servicio.

Una mujer se pasea por los pasillos de un supermercado / PEXELS
Una mujer se pasea por los pasillos de un supermercado / PEXELS

La lucha contra la falta de cajeros autómaticos

Según explican, el objetivo de esta colaboración con Paysafe es "fomentar la inclusión financiera en el país" de localidades con una población más reducida donde acceder al dinero en efectivo es "un reto debido al cierre de cajeros automáticos y sucursales bancarias durante la última década".

Según sus datos, Grupo IFA cubre un 82 % de la población española gracias a una superficie comercial de 3,9 millones de metros cuadrados, lo que le proporciona una cuota de mercado agregada del 19,7 %. Además, cuenta con una fuerte implantación en los territorios donde opera y uno de cada cuatro establecimientos del grupo estén situados en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.