• Home

  • Los clientes de Banco Sabadell podrán retirar dinero desde casa gracias a un acuerdo con Correos

Los clientes de Banco Sabadell podrán retirar dinero desde casa gracias a un acuerdo con Correos

Las entidades se alían para facilitar la inclusión financiera en toda España, sobre todo en las zonas rurales

Un trabajador de correos lleva unos paquetes / EUROPA PRESS
Un trabajador de correos lleva unos paquetes / EUROPA PRESS

Correos y Banco Sabadell han firmado un acuerdo para ampliar los servicios financieros en la España rural, de forma que los clientes de la entidad podrán recibir dinero desde su cuenta en su casa a través de los carteros de la empresa pública.

En concreto, el acuerdo contempla que los clientes de Banco Sabadell puedan acceder a los servicios de Correos Cash, que permite la retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos y llevar dinero a domicilio a través de los carteros y carteras rurales.

6.000 carteros rurales para llevar el dinero

De este modo, Correos pone a disposición de Banco Sabadell su red de 2.389 oficinas y sus 6.000 carteros y carteras rurales, con los que podrán prestar servicios financieros básicos en todos los municipios españoles. Correos defiende que la medida contribuye a la inclusión financiera en toda España y ayuda a garantizar el acceso a efectivo a todas las personas, tanto a las que residen en áreas rurales como a las más afectadas por la brecha digital.

Una oficina de Correos en la que se puede sacar dinero / EP
Una oficina de Correos digitalizada en la que se puede sacar dinero / EP

Este acuerdo se enmarca en el convenio de colaboración que suscribieron las patronales bancarias Asociación Española de Banca (AEB), Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y Unión de Cooperativas de Crédito (Unacc) con Correos el pasado mes de julio, para facilitar la retirada de dinero en efectivo. En un comunicado, la empresa ha señalado que "Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas”, algo que “contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas”

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.