• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • La muerte de la reina Isabel II disparará la venta del 'merchandising' de la familia real británica

La muerte de la reina Isabel II disparará la venta del 'merchandising' de la familia real británica

Los especialistas en marketing y ventas auguran un aluvión de compras de productos relacionados con la monarca británica

Artículos publicitarios y merchandising de la reina Isabel II distribuido por la Royal Collection Shop / ROYAL COLLECTION SHOP
Artículos publicitarios y merchandising de la reina Isabel II distribuido por la Royal Collection Shop / ROYAL COLLECTION SHOP

La muerte de la reina Isabel II, que ha mantenido en vilo a Reino Unido y gran parte del mundo en general, disparará las compras de productos y souvernirs relacionados con la familia real, según los expertos. 

“Siempre suele ocurrir cuando se consigue una repercusión mediática de este calibre en tantos puntos del globo pendientes de este tema y especialmente en Reino Unido que son proclives a la compra de productos relacionados con la monarquía”, explica a Consumidor Global Arancha Mielgo, profesora y doctora en Comercialización e investigación de mercados en la Universidad Ceu San Pablo.

Reina del ‘merchandising’

Tal y como ocurrió en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle o durante el Jubileo de Platino para homenajear a la soberana, los especialistas en ventas auguran de nuevo un inabarcable 'merchandising' sobre la realeza. Platos, tazas, relojes, calcetines, guirnaldas, pósters, galletas, camisetas, incluso ropa para mascotas. Cualquier objeto es susceptible de llevar la imagen de Isabel II, y lo cierto es que se venden como churros.

La muerte de la reina Isabel II disparará la venta del 'merchandising' de la familia real británica / EP
La muerte de la reina Isabel II disparará la venta del 'merchandising' de la familia real británica / EP

Y es que, ni Marilyn Monroe, ni el Che Guevara, la celebridad que da lugar a más objetos de recuerdo o coleccionista con su imagen o la de aspectos relacionados con ella es Isabel II. De hecho, sólo en el 2019, la Casa Real británica ingresó 70 millones de euros gracias al turismo, de los cuales, una parte muy importante procedía de la venta de souvenirs y objetos relacionados con la Reina y todo lo que la rodea.

Una variedad de productos

“A ello también se le suma que es una persona que ha conseguido una longevidad envidiable y poco habitual. Todo suma en mi opinión”, apunta Mielgo. Tanto es su popularidad por su reinado tan longevo que tiene su propia colección “Monarca con el reinado más largo” en la página web Royal Collection, donde se puede encontrar hasta un bandeja ovalada de edición limitada de hasta 295 libras esterlinas, lo que equivale a casi 340 euros.

Por tener, la reina Isabel II tiene hasta dos funkos personalizados. Uno por 25,18 euros y otro por 25,90 euros, llegando a cautivar a la población más joven con este tipo de objetos. Asimismo, en Reino Unido, no hay calle donde no haya una tienda de souvenirs con la cara de la monarca en alguna taza, llaveros…"Ocurre también con escritores y cantantes. Que las ventas, y muchas veces el reconocimiento, son mucho mejores post mortem", matiza Neus Soler, profesora de marketing en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

La mayor colección de la familia real

De hecho, Royal Collection es la tienda online de la Casa Real británica y una de las colecciones de arte más grandes y de mayor distribución en el mundo. “Con más de un millón de objetos, es un registro único y valioso de los gustos personales de reyes y reinas durante los últimos 500 años”, señalan en su página web que ahora mismo se encuentra cerrada por luto. 

En concreto, la Royal Collection es administrada por Royal Collection Trust, una organización benéfica registrada. “Los ingresos de cada compra que realice contribuyen directamente al cuidado de la Colección Real, que no es propiedad personal de la Reina, sino que la mantiene en fideicomiso como Soberana para sus sucesores y la nación”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.