Las miles de monedas de Harry Potter de hasta 6.000 € se agotan en días y ya se revenden en Amazon

El Gobierno del Reino Unido, con motivo del 25 aniversario del lanzamiento del primer libro de J.K. Rowling, ha elaborado estas piezas con el rostro del mago más famoso

Reino Unido lanza las monedas con el rostro de Harry Potter / The Royal Mint
Reino Unido lanza las monedas con el rostro de Harry Potter / The Royal Mint

La magia traspasa fronteras y se instaura en el mundo financiero. El cuarto de siglo de Harry Potter y la piedra filosofal no se festejará con una edición especial, sino que se hará con algo que perdurará en el tiempo: una moneda propia. Así lo confirmó hace menos de una semana The Royal Mint, la casa de la moneda oficial del Reino Unido. Tiempo suficiente para que se agoten la mayoría de ellas y den paso al turno de la reventa.

“Para celebrar este clásico de la literatura, hemos elaborado una moneda de 50 peniques con un retrato de Harry Potter”, señala la institución, que ha aprovechado que tiene que emitir nuevos billetes y monedas con el rostro de Carlos III, en vez del de Isabel II. Asimismo, la casa de la moneda británica ha confirmado que también habrá monedas con el rostro de Albus Dumbledore, con el Castillo Hogwarts e incluso con el Expreso de Hogwarts.

Los precios

La presidenta del club de fans de Harry Potter en España, Beatriz Pulido, traslada a Consumidor Global que han recibido muchas visitas y comentarios desde que el Reino Unido anunció de manera oficial esta noticia.  “Nos comentan que es una gran idea y que, si tuvieran oportunidad, claro que cogerían alguna moneda para completar sus colecciones. A día de hoy solo se sabe que se venderán en el Reino Unido y que la de máximo valor alcanzará los 6.000 euros”, añade Pulido.

Al ser una edición limitada se puede comprar por diferentes precios según el diseño de la moneda. Al entrar en la página web de The Royal Mint, este medio comprueba que las más caras ya no están disponibles. Las 100 monedas de oro de dos onzas por 5.964,12 euros cada una, las 300 de oro de 50 peniques por 1.366,66 euros, las 300 de plata de 5 onzas por 548,95 euros, las 750 monedas de plata de dos onzas por 217,29 euros y las 650 monedas de oro de un cuarto de onza por 829,14 euros, ya están agotadas.

“Es una necesidad desbloqueada”

“Es una necesidad desbloqueada y yo, por supuesto, la compraría o pediría que me la regalasen”, comenta Ariadna Asem, fan de Harry Potter.  “Te hace pensar en el gran impacto cultural que tiene esta saga, una de las más famosas del mundo de la literatura y cinematografía, que cuenta con millones de seguidores y cualquiera de ello, estoy segura, de que se querrán hacer con una de ellas. Es que es pura fantasía”, subraya la joven.

En la misma línea, Miguel Cuello también reconoce a Consumidor Global que, si tuviera la oportunidad de comprarla, lo haría. “Al final, es una pieza de coleccionismo que debe estar guapísima”, señala. También, Gabriel Herráiz afirma que le parece increíble esta noticia. “Da a entender el impacto tan grande que ha tenido una saga en mucho de nosotros, y que la gente pueda rememorar este momento a través de algo que puede perdurar en el tiempo como es una moneda es algo magnífico. También me da pena el no poder disfrutar de ese pequeño regalo al no poder conseguir esa moneda en España”, destaca.

Se revende ya en Amazon

Sin embargo, si ha traspasado las barreras de la ficción, es de esperar que traspase las fronteras de Reino Unido. De hecho, a pesar que la moneda de plata de 5 onzas está actualmente agotada, en Amazon se ofrece por 779,95 euros, es decir, por 230 euros más que el precio inicial que marca la casa de la moneda del Reino Unido. “Me parece una iniciativa muy guay para los fans de esta saga pero especialmente, para los coleccionistas de monedas”, remarca Elena Gutiérrez, otra entusiasta de Harry Potter.

amazonmoneda
 Las monedas de Harry Potter se vende también en Amazon / AMAZON

Desde Monedas Barcino, una empresa familiar dedicada a la numismática, explican a este medio que el precio de las monedas coleccionables depende de la demanda. “Nunca se sabe, lo dirá el tiempo”, matizan. No obstante, el fandom de Harry Potter se trata de una amplia comunidad internacional que ya ha manifestado su deseo por adquirir la moneda. Tiempo al tiempo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.