• Home

  • Estas son las monedas españolas de euro que debes guardar porque en unos años valdrán una fortuna

Estas son las monedas españolas de euro que debes guardar porque en unos años valdrán una fortuna

Con motivo de la presidencia del Consejo de la Unión Europea se lanza una divisa especial a la que los coleccionistas han echado el ojo

Adiós a estas monedas de euro / PEXELS
Adiós a estas monedas de euro / PEXELS

El valor de las monedas es relativo. La inmensa mayoría valen lo que indica el número que exhiben (50 céntimos, 1 euro, 2 euros), pero otras, por su rareza o antigüedad, pueden convertirse en minas de oro. Es el caso de ciertas divisas conmemorativas, ediciones especiales emitidas para celebrar un evento o un aniversario. Ahora, una nueva moneda de 2 euros comenzará a circular a propósito de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

En total, se emitirán 1,5 millones de unidades de esta moneda especial, que contará con dos leyendas institucionales: se podrá leer la frase 'España 2023 - Presidencia Española' y también 'Consejo de la Unión Europea'. Asimismo, estará representada la marca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.

Aspecto de la moneda / ©PEUE
Aspecto de la moneda / ©PEUE

Revalorización de la moneda

Estas monedas, evidentemente, ahora tendrán un valor de dos euros, pero en el futuro su precio podía dispararse. Por eso, resulta conveniente conservarlas a la espera de una revalorización. Es lo que le ocurrió, por ejemplo, a una moneda de 2 euros de Grace Kelly, la Princesa de Mónaco, que se lanzó con motivo de los 25 años de su fallecimiento, cuyo valor supera hoy los 2.000 euros.

Otra moneda que se ha revalorizado, si bien no tanto, es la moneda que celebra la Copa del Mundo de esquí alpino de Andorra 2019. Se emitieron unas 60.000 monedas y en la actualidad cada una tiene un valor aproximado de 150 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.