• Home

  • Así estafaron tres falsos técnicos de Microsoft 9.000 euros a un consumidor español

Así estafaron tres falsos técnicos de Microsoft 9.000 euros a un consumidor español

La víctima de la estafa denunció ante la Guardia Civil que habían realizado diversas transferencias desde su cuenta bancaria

Un agente de la Guardia Civil investiga varias estafas / EP
Un agente de la Guardia Civil investiga varias estafas / EP

Las estafas y engaños no se producen sólo en internet y a nivel online, sino también por teléfono y en persona. De hecho, la Guardia Civil investiga a tres personas por estafar 9.000 euros a un consumidor español. Para conseguir dicho dinero se hicieron pasar por falsos técnicos de Microsoft

Los hechos se iniciaron en 2021, cuando la víctima, de A Coruña, acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar que habían realizado diversas transferencias desde su cuenta bancaria por valor de dicho importe. 

Supuesto técnico de Microsoft

Días antes de ver desaparecer ese dinero, el consumidor afectado había recibido una llamada telefónica de un supuesto técnico de la empresa tecnológica. Le aseguró que había detectado varios virus en su ordenador. 

La víctima creyó a esta persona e instaló un programa para que el técnico pudiera trabajar en remoto. Con el fin de que le solucionaran el problema, el usuario dejó su ordenador varias horas encendido. 

Tres personas implicadas en la estafa

El técnico hacía aquí de "mula económica", según ha señalado la Guardia Civil. Es decir, esta persona transfiere el dinero de la víctima, que la recibe una tercera persona y se la entrega a otra a cambio de una comisión.

Siguiendo la pista de este primer técnico, los cuerpos de seguridad localizaron a dos personas más implicadas en el caso que están siendo, también, investigadas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.