• Home

  • Así se defiende Hubside de las acusaciones de “estafa” de algunos clientes

Así se defiende Hubside de las acusaciones de “estafa” de algunos clientes

La compañía insiste en que los consumidores tienen 30 días para descubrir su servicio y que las reclamaciones no llegan al 1%

Una de las tiendas de Hubside en España
Una de las tiendas de Hubside en España

Varios consumidores y clientes están descontentos y enfadados con Hubside, tras recibir una batería para el móvil gratis y firmar por unos servicios que sólo han hecho que reducir de forma considerable el saldo de sus cuentas. De hecho, varios tachan su experiencia de “estafa” en conversaciones con este medio.

Pero ¿qué dice Hubside al respecto? ¿Cómo se defiende este grupo que tiene varias tiendas en importantes centros comerciales de España? ¿Por qué la gente recibe unos cobros en el banco que no esperaba?

Los servicios de Hubside

En Hubside venden móviles reacondicionados, accesorios y otros servicios, como seguros, alquiler de multimedia y reparaciones, entre otros. Según la compañía cuentan con 400.000 clientes en Europa y emplean a 400 personas en España.

Para evitar quejas como las de María o Samuel --dos clientes muy críticos con Hubside--, el grupo asegura que cuenta con “procesos de venta rigurosamente supervisados” y que tiene equipos que “controlan y garantizan la calidad del servicio y el asesoramiento prestado en nuestras tiendas”, tal y como ha subrayado a este medio.

Reclamaciones de clientes

Aunque en las redes sociales y en los foros es posible encontrar multitud de opiniones negativas sobre Hubside, la compañía insiste en que “cualquier venta de nuestros servicios que no cumpla con los criterios y procesos de calidad del grupo está prohibida” y que el “incumplimiento de estos principios dará lugar a sanciones”.

Además, se defiende asegurando que la tasa de reclamaciones, por tienda y vendedor, se mantiene por debajo del 1 %.

30 días para probar el servicio

A María y a Samuel les cobraron el primer mes, aunque les habían dicho que todo era gratuito durante ese período. Al darse cuenta de estos inesperados cobros, ambos se pusieron en contacto con la empresa para darse de baja de los servicios contratados. Según estos testimonios, y otros similares, ese proceso no fue tan sencillo. Algunos insistieron mucho llamando a varios números de teléfono o volviendo a los establecimientos del grupo. Y, en el caso de Samuel, éste todavía recibe cobros semanas después.

Sin embargo, Hubside remarca que ofrece “30 días --el doble del plazo impuesto por la ley-- para descubrir el servicio y probarlo" y que los usuarios pueden cancelar el contrato llamando a la empresa, vía e-mail o por escrito.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.