• Home

  • La actriz Inma Cuesta denuncia la “estafa” de Celside, Hubside, la Fnac y Xiaomi

La actriz Inma Cuesta denuncia la “estafa” de Celside, Hubside, la Fnac y Xiaomi

La celebridad ha compartido en las redes sociales que ha sido víctima de la compañía de seguros y critica las dificultades para ponerse en contacto con Atención al Cliente

La actriz Inma Cuesta, víctima de la estafa de Celside, Hubside, la Fnac y Xiaomi / EP
La actriz Inma Cuesta, víctima de la estafa de Celside, Hubside, la Fnac y Xiaomi / EP

La actriz Inma Cuesta ha compartido en sus redes sociales su indignación por lo que considera una “estafa” de los seguros Celside que ofrecen Fnac y Xiaomi con la compra de productos tecnológicos. Como ella, cientos de personas están pidiendo que se tomen medidas contra la empresa SFAM tras las incontables quejas, reclamaciones e incluso denuncias que ha recibido por las malas prácticas con los usuarios de sus seguros Celside. 

inma cuesta celside hubside
Story de la actriz Inma Cuesta sobre la estafa de Celside / INSTAGRAM

Cabe recordar que ya multaron con 10 millones de euros a la aseguradora SFAM por prácticas de marketing engañosas con unos seguros para móviles, Celside Insurance, que se vendían en Fnac. Junto a estos seguros, los comerciales incluían de forma más o menos sibilina los servicios de Hubside, una plataforma para crear páginas web fundada en 2018.

La ‘estafa’

Después de cosechar miles de críticas, Fnac dejó de colaborar con Hubside, pero la empresa ha continuado pescando víctimas por otras vías. Se trata de un entramado complejo: los contratos con Celside se suscriben, muchas veces de forma opaca, en las tiendas físicas de Hubside, pero también están en el ajo entidades como Intecat o Ktuin.

La web de Celside / CELSIDE
La web de Celside / CELSIDE

“Compré en julio de 2021 un iPhone 12 Pro Max en Ktuin de Valencia. Me convencieron para contratar el seguro Excellence de Celside. Mucho cuidado: Celside es una empresa totalmente fraudulenta (buscad opiniones de tus clientes). A mí me han estafado (se niegan a devolverme 150 euros que me deben por la oferta de fidelidad), es imposible contactar con la empresa, jamás te hacen el ingreso prometido, jamás te llama el departamento solicitado”, escribió un consumidor en Trustpilot en abril de 2023.

No se pronuncian 

La actriz Inma Cuesta ha publicado en sus redes sociales, como Instagram y X (antigua Twitter), en los que contaba su caso manifestando su enfado y criticando que es imposible contactar con Atención al Cliente. Esta denuncia ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, donde recibió el apoyo y la solidaridad de muchos usuarios, que le contaron sus propias experiencias similares con estas empresas. 

Hasta el momento, ninguna de las empresas implicadas ha respondido públicamente a la denuncia de Inma Cuesta ni le ha ofrecido una solución satisfactoria. La actriz ha pedido a sus seguidores que difundan su caso para evitar que más personas sean víctimas de esta “estafa”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.