• Home

  • Amazon y Salvatore Ferragamo destapan la venta de cinturones Gancini falsificados

Amazon y Salvatore Ferragamo destapan la venta de cinturones Gancini falsificados

Las autoridades chinas han trabajado de la mano de estas compañías para poder sacar del mercado centenares de estos productos falsificados

Un almacén como el que ha registrado Amazon con los cinturones falsificados / PEXELS
Un almacén como el que ha registrado Amazon con los cinturones falsificados / PEXELS

La Unidad Contra los Delitos de Falsificación (CCU, por sus siglas en inglés) de Amazon ha trabajado de la mano de la marca Salvatore Ferragamo para ayudar a las autoridades chinas a la interceptación de falsificaciones de su icónico cinturón Gancini. El almacén se encontraba en la ciudad de Yiwu, China.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de la ciudad de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, ha sido la responsable de llevar a cabo esta investigación con la ayuda de la CCU.

Requisaron el almacén con las falsificaciones

Los funcionarios de la Autoridad Estatal fueron los encargados de registrar el almacén de los infractores donde requisaron cientos de cinturones falsificados que, de otra manera, podrían haber sido vendidos en todo el mundo, a través de distintos canales minoristas.

El logo de Amazon sobre un edificio de noche / EP
El logo de Amazon sobre un edificio de noche /EP

Amazon y Ferragamo seguirán apoyando a las autoridades en sus investigaciones sobre productos falsificados para prevenir que estos productos entren en la cadena de suministro global y deteniendo la comercialización ilícita de productos falsificados en su origen.

Otras colaboraciones de Amazon y Ferragamo contra la falsificación

No es la primera vez que ambas empresas colaboran para parar estos delitos. Hace justo un año, Amazon y Salvatore Ferragamo presentaron varias demandas ante los tribunales estadounidenses contra varios vendedores, a quienes acusaban de utilizar la plataforma de comercio electrónico para vender productos lujosos de la marca italiana falsificados.

Para demostrar el delito, las compañías compraron algunos de los productos que ofertaban para determinar que eran falsos. Amazon aseguró que cerró las cuentas de los comerciantes, que compartían las mismas direcciones de correo, datos bancarios y tácticas de venta y embalaje.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.