• Home

  • Reseñas falsas en Amazon: la firma toma acciones legales contra páginas de compraventa de 'reviews'

Reseñas falsas en Amazon: la firma toma acciones legales contra páginas de compraventa de 'reviews'

El gigante estadounidense adopta nuevas medidas para proteger a los consumidores y rompe su vinculación con tres páginas que hacían negocio con opiniones ‘fake’

Un establecimiento de Amazon / EP
Un establecimiento de Amazon / EP

Las reseñas de producto son una de las funcionalidades más útiles para los compradores online. Sin embargo, las reseñas sólo son útiles si reflejan con precisión cuál ha sido la experiencia real de los consumidores con un producto. Y en Amazon había algunas reseñas falsas, por lo que la firma ha tomado acciones legales contra tres páginas de compraventa de reviews.

Un paquete / EP
Un paquete / EP

En concreto, se trata de Fivestar Marketing, Matronex y AppSally. Amazon emprendió acciones legales contra estas tres páginas a comienzos de 2022 y ahora han cesado su actividad fraudulenta dirigida a los clientes del gigante estadounidense en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Más reseñas falsas

Al mismo tiempo, Amazon ha anunciado que también emprenderá acciones legales contra otra de las principales páginas de compraventa de reseñas.

Se trata de Extreme Rebate, una empresa con sede en Hong Kong que tiene como objetivo publicar reseñas engañosas en las tiendas de Amazon en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá. Por todo ello, Amazon ha presentado dos demandas para intentar conseguir el cese de Extreme Rebate.

Fraudes y abusos

Desde que Amazon introdujo las reseñas de producto en 1995, tiene políticas claras que prohíben el fraude y abuso, lo que incluye el pago por reseña y el solicitar únicamente reseñas positivas. “Amazon cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo dedicados a proteger su tienda de fraudes y abusos, entre los que se encuentran las reseñas incentivadas o falsas”, apunta Dharmesh M. Mehta, vicepresidente de Customer Trust de la compañía.

Trabajadores de Amazon / EP
Trabajadores de Amazon / EP

“Combinamos el uso de avanzada tecnología de aprendizaje automático con un equipo de investigadores expertos para detectar, prevenir y eliminar dichas reseñas antes de que puedan mostrarse a los clientes. Como resultado de estas acciones, más de un 99 % de los productos vistos en nuestra tienda contienen solo reseñas auténticas”, defiende Mehta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.