• Home

  • Amazon acapara una de cada cuatro compras online en España, pero otras empresas ya pisan fuerte

Amazon acapara una de cada cuatro compras online en España, pero otras empresas ya pisan fuerte

En el caso concreto de los electrodomésticos, aunque Amazon lidera las ventas por internet, le sigue de cerca MediaMarkt, El Corte Inglés y Carrefour

Un hombre realiza una entrega de una compra online en Amazon / PIXABAY
Un hombre realiza una entrega de una compra online en Amazon / PIXABAY

Amazon es un gigante del e-commerce que acapara gran parte de las compras online en España. De hecho, una de cada cuatro ventas por internet se realizan a través de esta plataforma. Sin embargo, cada vez tiene competidores que pisan más fuerte. 

Según el estudio Ecommerce On de Kantar Insights, en el mercado español el 14 % de las ventas por internet se producen en Carrefour. Y en el caso concreto de los electrodomésticos, aunque Amazon lidera la categoría con el 20 % de las compras online, junto con MediaMarkt, con el 19 %; les sigue El Corte Inglés (14 %) y Carrefour (13 %). 

Compras online sí, y con entregas rápidas 

Una mujer hace unas compras online / PEXELS
Una mujer hace unas compras online / PEXELS

En cuanto a las entregas rápidas, el 57% de los compradores españoles que lo hacen a través de la red ya usa una aplicación de delivery, sobre todo para la compra de productos para el bebé, como leche y pañales, snacks o bebidas tanto alcohólicas como refrescantes. 

En este sentido, las empresas que lideran son Just Eat y Glovo, pero la tradicional gran distribución comienza a ganar terreno y marcas como Alcampo o El Corte Inglés tiene ya penetraciones relevantes, aunque con perfiles distintos, subraya Kantar. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.