• Home

  • La asignatura pendiente de las compras online: más devoluciones desde casa y sin imprimir etiquetas

La asignatura pendiente de las compras online: más devoluciones desde casa y sin imprimir etiquetas

El 60% de los usuarios realiza al menos una compra por internet al mes con un gasto por encima de los 40 euros, según un estudio de CTT Express

Una persona compra hace una compra online / PIXABAY
Una persona compra hace una compra online / PIXABAY

Cada vez realizamos más compras online. Eso es un hecho. Con la pandemia, el e-commerce explotó del todo y ahora sigue todavía a pleno rendimiento. Muchos consumidores se han acostumbrado a comprar desde la comodidad el hogar, pero todavía hay alguna asignatura pendiente en este sentido. 

De hecho, 7 de cada 10 consumidores reclaman más devoluciones desde casa y sin tener que imprimir ninguna etiqueta. Y es que esa es una de las partes que más pereza y más molesta a los compradores hoy en día. 

Más de 40 euros de media en cada compra online

De hecho, según un estudio de la empresa de paquetería CTT Express, el 60 % de los usuarios encuestados admite comprar al menos una vez al mes por internet con un gasto por encima de los 40 euros.

El sector más demandado es el textil, es decir, lo que más se compra es ropa, por delante de la tecnología y de los productos de belleza, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Una persona prepara una devolución / PEXELS
Una persona prepara una devolución / PEXELS

Mayor agilidad y flexibilidad para el 'e-commerce'

La comodidad de la entrega y la rapidez es una de las cuestiones que más valoran los consumidores, junto a las recogidas de las devoluciones en casa y sin imprimir ningún tipo de papel. 

"El transporte urgente es a las compras lo que el autobús al transporte de viajeros", destaca en este sentido Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express. El consumidor 2.0, según el estudio de la empresa de paquetería, precisa de métodos cómodos y flexibles que se adapten a sus necesidades diarias y las devoluciones fáciles y ágiles son fundamentales. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.