• Home

  • El “desastroso” servicio de 360imprimir.es: pegatinas que no pegan, retrasos y reembolsos tardíos

El “desastroso” servicio de 360imprimir.es: pegatinas que no pegan, retrasos y reembolsos tardíos

Numerosos consumidores denuncian la “nula” atención al cliente de esta compañía, que no se hace responsable de errores graves

Una máquina similar a las de 360 imprimir / FREEPIK
Una máquina similar a las de 360 imprimir / FREEPIK

Tarjetas de visita personalizadas, pegatinas, fundas para móviles, vasos desechables, flyers, calendarios, catálogos, carpetas… En 360imprmir.es es posible imprimir casi cualquier cosa. Esta compañía se define como una imprenta online que ofrece servicios para empresas y particulares, desde restaurantes o inmobiliarias a despachos de abogados cuyos representantes pueden pronunciar ese sugerente y detectivesco “quédese con mi tarjeta”.

“360imprimir es el servicio de impresión online donde usted podrá encontrar todos los productos de impresión que necesita. Buscamos garantizar la comodidad, facilidad de navegación, precios competitivos, diseños profesionales y una entrega rápida”, dicen en su web. No obstante, muchos consumidores que han recurrido a esta compañía sólo han encontrado incomodidad y obstáculos.

Pegatinas difíciles de pegar

Antolín Pulido pidió 2.000 pegatinas a 360imprimir por las que pagó 38 euros. Es un precio asequible, pero, según cuenta a Consumidor Global, no se podían abrir. “Me mandaron pegatinas que eran dificilísimas de despegar por la parte de atrás. Carecían de líneas de corte”, describe. Comunicó el fallo a la empresa, desde donde pusieron pegas para llevar a cabo la devolución. “Fue muy difícil, pero a base de amenazarles con dar a conocer en mis espacios de internet su mierda de trabajo lo conseguí”, cuenta Pulido.

Con todo, el reembolso no fue íntegro, y Pulido no logró aprovecharlo para lo que deseaba. “Después de enfadarme mucho me dieron el 80 % de la cantidad pagada, con la cual pedí más pegatinas y me las mandaron igual de malas”, relata. “Ya paso de esa empresa. Sus precios no merecen la pena”, considera, para la calidad de producto que ofrecen.

Un repartidor entrega un paquete / PEXELS
Un repartidor entrega un paquete / PEXELS

4 años para recibir un reembolso

Más tiempo tuvo que aguardar Lucía Márquez, quien en 2019 pidió varios productos a 360imprimir. Algunos no llegaron, y el reembolso se eternizó. “Tenía la factura como prueba de los productos no servidos, y he tardado más de 4 años en cobrar mi dinero, pero al final lo conseguí”, explica.

Su empeño dio resultados, pero, al igual que Pulido, se vio obligada a mostrarse persuasiva. “Insistí en etiquetarles en todas las ventas que pretendían hacer avisando a posibles compradores”, reconoce Márquez. También amenazó con acudir a la policía. Una vez que efectuaron el reembolso, no le dieron ningún descuento o extra por la prolongadísima demora. “Nada de nada. Son estafadores en toda regla”, dice Márquez.

“Pueden tardar lo que les dé la gana en contestar”

Antonio Planas pidió a 360imprimir varios marcapáginas para una convención literaria en la que iba a participar. Explica que lo hizo con mucha antelación, pero pasaban los días y no había “ningún tipo de información”. Escribió entonces por correo y le dijeron “que ya llegaría en unos días, aunque en la web aún aparecía que estaba en producción. Pasó una semana y siguieron diciendo que llegaría, pero nada”. La única forma de contactar, indica, es por mail, “de manera que pueden tardar lo que les dé la gana en contestar”.

Un marcapáginas / PEXELS
Un marcapáginas / PEXELS

“A escasos días del evento me dicen que, por un problema, no me han podido hacer la entrega y que llegará en una fecha posterior al evento”, recuerda Planas. Ante este desajuste, contestó que ya no quería los marcapáginas y solicitó la devolución del dinero, pero solo le ofrecieron un reembolso parcial, dado que, según la empresa, ya se estaba imprimiendo.

Descuento en el próximo pedido

Pero este consumidor exigió el importe total. Y, al igual que Pulido y Márquez, tuvo que batallarlo. “Me ofrecieron un descuento en el próximo pedido, y me negué de nuevo”, afirma. Finalmente, cedieron y le dijeron que le harían la devolución, que llegó “tarde, muy tarde, pero llegó”,

En general, Planas califica el servicio postventa de “desastroso, por decir poco”. “La atención al cliente es nula: no saben lo que tienen, si se ha mandado el paquete o no se ha mandado, si hay un problema o no hay un problema… No tienen ni idea y tampoco lo van a preguntar, solo te dan largas mientras te hacen esperar más y más”, denuncia.

Malestar en redes sociales

En redes sociales, el malestar con 360imprimir es palpable. “360imprimir es el PEOR servicio jamás visto. Nos habéis enviado 500 vasos que NO SON LOS QUE PEDIMOS. Ahora ni os hacéis responsables, ni nos mandáis vasos nuevos, ni nos devolvéis el dinero. Sois los mayores estafadores que nos hemos encontrado jamás”, clamaba una clienta. Otro, a propósito de un pedido que tenía “pinta de desaparecer para siempre” decía llevar “una semana esperando a que nos respondan por correo”.

Un consumidor enfadado habla por teléfono / FREEPIK
Un consumidor enfadado habla por teléfono / FREEPIK

En cuanto a la atención al cliente, otro internauta apuntaba que en Instagram tenían los mensajes bloqueados con un objetivo: “Así no puedes decir la clase de estafadores que son. Teléfono que no funciona desde hace años, contestaciones a mails que no contestan…”, lamentaba.

Sin garantías

En sus Términos y Condiciones, la empresa deja las cosas blanco sobre negro. Si bien se dice que “360imprimir se esfuerza por asegurar una satisfacción del 100%”, dan una de cal y otra de arena: también declaran que el sitio web y todos sus contenidos “se proporcionan sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo, pero sin limitarse a, garantías de comerciabilidad y aptitud para un uso particular o cualquier violación de derechos”.

También se puntualiza que 360imprimir no otorga ninguna garantía a “que el sitio web o sus contenidos satisfagan las necesidades del Usuario” o “que los defectos, si los hubiere, serán corregidos”. Las referencias o enlaces a productos o servicios de terceros que pueden aparecer en la web también “se proporcionan sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita”.

Unos flyers / PEXELS
Unos flyers / PEXELS

La postura de la empresa

Este medio se ha puesto en contacto con la compañía para preguntar por estas incidencias. Desde 360 imprimir señalan que trabajan diariamente “para brindar la mejor experiencia de compra, manteniendo nuestros precios bajos para permitir que todas las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de invertir en sus negocios. Ese es nuestro propósito”.

En este sentido, añaden, conscientes de que sus niveles de servicio van mejorando, “este año” están trabajando para mejorar las quejas de los clientes en varios puntos: ofertas de productos ampliados, mejoras de la calidad de impresión, del tiempo de entrega, del proceso productivo y también de la experiencia del cliente, “respondiendo rápidamente a las preguntas”, alegan.

Análisis de las quejas

Asimismo, señalan que “las quejas siempre tienen que ser analizadas para que podamos evaluar con nuestros socios locales el motivo del error y así mejorar nuestra cadena de producción. Pero siempre que el cliente tiene razón en su reclamación, actuamos en consecuencia para que el cliente no salga perjudicado e intentamos realizar la devolución”, subrayan. 

También recomiendan realizar las quejas a través de su sitio web, porque ese es, dicen “el canal correcto”. Indican asimismo que el porcentaje de quejas es “pequeño” y esperan que “disminuya en comparación con el volumen de pedidos”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.