• Home

  • Amazon Prime: lo que vas a pagar de más a partir de septiembre con la excusa de la inflación

Amazon Prime: lo que vas a pagar de más a partir de septiembre con la excusa de la inflación

El gigante del 'e-commerce' ha anunciado nuevas tarifas a partir del 15 de septiembre para sus clientes en España

Uno de los centros logísticos del gigante estadounidense en España / EP
Uno de los centros logísticos del gigante estadounidense en España / EP

El servicio Amazon Prime será más caro a partir del 15 de septiembre. El gigante del e-commerce estadounidense ha enviado un corre electrónico a sus usuarios en España para confirmar lo esperado. Pagaremos más por Amazon Prime. En concreto, pasará a costar 49,90 euros al año o 4,99 euros al mes

Hasta ahora los precios eran bastante ajustados. Contar con las entregas gratuitas y las pelis y series de Amazon Prime Video costaba 36 euros al año o 3,99 euros al mes. Ahora, se encarece 14 euros más si se cuenta con el plan anual y 1 euro más con el mensual. 

El servicio de 'streaming' Amazon Prime Video
El servicio de 'streaming' Amazon Prime Video

Sube el precio de Amazon Prime por "circunstancias externas"

Esta subida se podía esperar después de que la compañía anunciara a principios de 2022 que haría cambios en el coste de la suscripción en Estados Unidos. Ahora, ha confirmado que ese incremento también afectará a su cartera de clientes Prime en España. 

¿El motivo? La multinacional justifica el encarecimiento del servicio en la inflación. O la usa como excusa. Así, el cambio de tarifas se debe "al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España" y recuerda que desde "agosto de 2018" no se habían tocado los precios. "Se debe a circunstancias externas que no depende de Amazon", asegura el gigante. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.