• Home

  • Ni muerto puedes bajar la guardia: roban a un anciano 11.000 € de su tarjeta tras fallecer

Ni muerto puedes bajar la guardia: roban a un anciano 11.000 € de su tarjeta tras fallecer

La viuda del fallecido denunció ante la Guardia Civil más de 35 cargos indebidos en su cuenta bancaria tras la muerte de su marido

Detenido en Coria del Río (Sevilla) el cuidador de un anciano por gastarse más de 11.000 euros de su tarjeta de crédito tras su fallecimiento / GUARDIA CIVIL
Detenido en Coria del Río (Sevilla) el cuidador de un anciano por gastarse más de 11.000 euros de su tarjeta de crédito tras su fallecimiento / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Coria del Río (Sevilla) a un hombre de 38 años de edad por gastarse más de 11.000 euros de 35 cargos indebidos y vender joyas sustraídas de un anciano ya fallecido del que era su cuidador.

La denuncia de la viuda del anciano manifestó ante los agentes que tenía numerosos cargos no autorizados en su cuenta bancaria realizados con la tarjeta de crédito de su marido fallecido y la Guardia Civil centró su investigación en el entorno más cercano del finado.

Cómo se gastó el dinero

Los agentes descubrieron que esta persona utilizó la tarjeta de crédito para compras en un centro comercial, en hoteles de lujo en Madrid, comidas, viajes en avión y tren, entradas en parques temáticos, taxis, tecnología de gran valor económico o mobiliario para su vivienda sumando hasta 35 cargos indebidos.

Un coche y tres agentes de la Guardia Civil / FLICKR
Un coche y tres agentes de la Guardia Civil / FLICKR

Los guardias civiles localizaron joyas por valor aproximado de 1.300 euros del matrimonio de ancianos que habían sido vendidas en diferentes establecimientos de la provincia sevillana, siendo reconocidas por la denunciante, viuda del fallecido, y de las que no tenía conocimiento que habían sido robadas.

Cómo lo hizo

Para hacer las compras con la tarjeta de crédito a través de internet, el autor utilizaba varias líneas telefónicas y direcciones de correo electrónico para permanecer en el anonimato y evitar ser identificado. Además, utilizaba firmas diferentes en cada compra y no completaba la dirección de su domicilio para no ser localizado.

Con la investigación cerrada, los agentes detuvieron a este hombre, de 38 años de edad, en Coria del Río acusado de un delito continuado de estafa y otro de hurto. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla ingresó en prisión provisional y sin fianza.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.