• Home

  • La policía avisa: este es el lugar donde nunca debes llevar el móvil

La policía avisa: este es el lugar donde nunca debes llevar el móvil

Los agentes alertan mediante un video de TikTok de la facilidad a la hora de robar un dispositivo guardado en este sitio

Móvil Apple / Pixabay
Móvil Apple / Pixabay

La policía ha avisado mediante un video subido en su propia cuenta de TikTok de la facilidad a la hora de robar un móvil guardado en un determinado lugar. Por lo que ha pedido a la ciudadanía escoger otro sitio para custodiar el dispositivo. 

Los teléfonos son uno de los elementos más sustraídos por los ladrones en las vías y espacios públicos. De hecho, aunque hay veces que los delincuentes roban móviles a la fuerza, lo cierto es que es muy común que se den hurtos en los que el móvil se sustrae sin que la víctima se dé cuenta. 

Mucho ojo 

Es por ello que la Policía Nacional ha advertido sobre una de las formas de guardarse el móvil que, precisamente, hace que sea muy fácil para los ladrones cometer un hurto. "¡Mucho ojo con llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón!", han escrito los agentes en el tuit, donde han añadido: "Evita disgustos y no se lo pongas fácil a los ladrones". 

 

De este modo, los agentes recomiendan no guardarse el móvil en el bolsillo trasero del pantalón, un lugar muy común, pero a la vez peligroso, ya que el móvil queda a nuestras espaldas y, además, visible para el resto de personas, poniéndole la tarea muy fácil a quien tenga intención de cometer un robo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.