• Home

  • Detienen a un falso abogado que ganó todos los casos que llevó a juicio

Detienen a un falso abogado que ganó todos los casos que llevó a juicio

A pesar de no contar con estudios específicos, este impostor había logrado un enorme éxito en los tribunales

Un juez delante de un abogado / PEXELS
Un juez delante de un abogado / PEXELS

Para poder ganar los juicios, un abogado debe tener un conocimiento profundo del sistema legal, pensamiento analítico, capacidad de convicción y comunicación (tanto en la escritura como en la expresión oral) y, por supuesto, ética profesional y lealtad. Además, debe tener tesón para investigar e hilar los argumentos. Ahora, en Kenia se ha dado un caso surrealista: un falso abogado que ganó todos sus juicios ha sido detenido.

Se trata de un joven de 28 años que no tenía la carrera de Derecho, ni apenas había estudiado ningún tipo de formación oficial. Por ello, las autoridades del país africano lo han detenido y acusado de suplantación de identidad.

26 juicios ganados

Lo curioso es que el joven tenía talento: llegó a representar a 26 clientes ante los tribunales de Kenia y ganó todos los casos. Fue otro abogado quien lo desenmascaró: el falso letrado se había hecho pasar por él y había copiado datos de su perfil para pedir un certificado de práctica.

Un abogado y su cliente / FREEPIK
Un abogado y su cliente / FREEPIK

La historia no termina aquí: según revelan distintos medios, un magnate keniano ha anunciado que quiere pagar la fianza del arrestado porque está impresionado por la capacidad que tuvo para ganar 26 casos sin tener de la formación específica.

División de opiniones

En redes sociales, este caso ha generado estupefacción, chanzas y mofas. Y, en su país, las opiniones son diversas: hay quienes consideran que es un estafador y quienes apuntan que, si bien no ha obrado correctamente, es una “mente brillante”.

Por otra parte, según informa BBC, las autoridades keniatas han indicado que han observado "un aumento de casos de personas no calificadas que se hacen pasar por abogados".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.