• Home

  • ¿Cómo saber si me ha cazado un radar de la DGT?

¿Cómo saber si me ha cazado un radar de la DGT?

Se puede consultar esta información en varios sitios, como en el Tablón Edictal o en la propia aplicación de la entidad

Un consumidor comprueba que ha recibido una multa de la DGT / FREEPIK
Un consumidor comprueba que ha recibido una multa de la DGT / FREEPIK

Cuando un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) detecta una infracción, suele comunicar las multas a través de cartas oficiales con los detalles de la irregularidad y el importe a pagar. No obstante, un usuario también puede comprobar si ha sido cazado por otras vías, por ejemplo, accediendo a miDGT.es, donde se recogen las multas pendientes de pago.

De hecho, a través de esta aplicación, que agiliza las gestiones, se puede realizar “cualquier trámite relacionado con la gestión de multas y sanciones: Pago y devolución del importe de una sanción, presentación de alegaciones, identificación de conductor infractor si no eras tú quién conducía y consulta de edictos de las sanciones que no se hayan podido notificar por correo”, según explica la entidad en su web.

Cómo informa la DGT de las multas

“Si en el momento de realizar la infracción no te pudimos entregar la notificación de la denuncia, te la enviaremos por correo postal o por notificación. Lo intentamos varias veces si la primera vez no pudiéramos contactar contigo”, informa la DGT.

Un conductor denunciado por aparcar mal su coche / FREEPIK
Un conductor denunciado por aparcar mal su coche / FREEPIK

Si tras varios intentos no localizan al infractor o la notificación es rechazada, pasarán a publicarla en el Tablón Edictal, “dándose la notificación por realizada y continuando con el procedimiento sancionador. En este Tablón no sólo se publican las infracciones competencia de la DGT, también de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas”, señalan. Para acceder a este sitio, solo es necesario introducir la matrícula del vehículo o el DNI.

Dirección Electrónica Vial

Si el usuario está registrado en la Dirección Electrónica Vial (DEV), también puede consultar sus posibles sanciones por esta vía.

Según datos oficiales, durante el año 2022 se interpusieron más de 3.700.000 multas por exceso de velocidad, lo que representó casi un 67 % del total de infracciones de tráfico. Asimismo, conviene recordar que, si el conductor está de acuerdo con la sanción, al pagarla lo antes posible tendrá un 50 % de descuento.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.