• Home

  • Noticias

  • El truco para saber si un panel luminoso de la autovía esconde un radar de la DGT

El truco para saber si un panel luminoso de la autovía esconde un radar de la DGT

Aunque las aplicaciones de navegación y algunos carteles suelen advertir de la presencia de estas cámaras, hay otra alternativa para identificarlas

Tráfico en una carretera que podría tener peaje en 2024 / EP
Tráfico en una carretera que podría tener peaje en 2024 / EP

Todo conductor ha sido o estado a punto de ser cazado por un rádar. La Dirección General de Tráfico (DGT) coloca estas cámaras que fotografían aquellos que cometen alguna imprudencia o ilegalidad al volante. 

Exceso de velocidad o no llevar el cinturón son algunos de los gestos que sancionan las autoridades en aras de concienciar sobre la seguridad vial. Aplicaciones como Google Maps o los carteles instalados en las autovías advierten de la presencia solo de algunos radares. 

Pórticos con escaleras

No todos los radares vienen anunciados previamente. Para saber si un detrás de un pórtico hay o no un radar, el truco es fijarse en si este tiene escalera, tal y como desvela La Gaceta de Salamanca. 

Una carretera con tráfico / PEXELS
Una carretera con tráfico / PEXELS

Normalmente, cuando un pórtico tiene escaleras, suele haber una cámara de control. Las escaleras son necesarias para los equipos de mantenimiento que velan por el correcto funcionamiento del sistema de vigilancia de la DGT

Respetar los límites de velocidad

La velocidad en la carretera así como cumplir con todas las medidas de seguridad que establece la DGT debe ser la prioridad para los conductores. No importa que estos conozcan todos los trucos para identificar los radares. Lo más coherente es respetar los límites de velocidad por el bien común.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.