• Home

  • ¡Cuidado! Este es el radar de la DGT que más multas pone en toda España

¡Cuidado! Este es el radar de la DGT que más multas pone en toda España

Cataluña es la comunidad autónoma con más controles de este tipo, por encima de Andalucía, con un total de 700

Varios coches pasan por una zona con radar / PEXELS
Varios coches pasan por una zona con radar / PEXELS

El proveedor de sistemas de asistencia en conducción Coyote ha elaborado el informe II Observatorio de radares de España, que aporta muchos datos sobre estos controles de la DGT. Tal y como refleja el estudio, el radar situado en el kilómetro 325 de la vía AP-7 de Tarragona es el que más multas emite de toda España.

En concreto, en el año 2022 sumó de 67.582 denuncias, lo que revela que muchos conductores que circularon por esta vía cometieron excesos de velocidad. Además, Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de radares, seguida a mucha distancia por Andalucía y Castilla y León.

Cataluña, la comunidad con más radares

De hecho, Cataluña casi duplica el número de radares de las otras dos regiones (700 frente a 361 y 324, respectivamente). En este sentido, Barcelona tiene una media de un radar por cada 4,63 km; y en Girona esta estadística asciende a un radar por cada 10,76 km. El bronce en esta categoría es para la provincia de Alicante, con un radar cada 10,96 km.

Aviso de radar de la Policía para evitar excesos de velocidad / EUROPA PRESS - A. NAVAS
Aviso de radar de la Policía para evitar excesos de velocidad / EUROPA PRESS - A. NAVAS

Pero si hay una zona que se lleva la palma en cuanto a multas es Málaga, que se erige como la provincia donde más multas pone la DGT. A ello contribuye, en buena medida, el radar situado en el kilómetro 246 de la vía A-7 de Málaga, que registró casi 130 sanciones por día en 2022. Asimismo, en Málaga están también el cuarto, quinto y undécimo radar de carretera que más infracciones detectan de todo el país.

País Vasco, más radares que Madrid

Por otro lado, País Vasco ocupa el cuarto lugar en el ranking de comunidades con más controles, con un total de 222. Así, supera a Madrid (205), la Comunidad Valenciana (180), Galicia (172), Castilla-La Mancha (134) y Aragón (106).

En cambio, Asturias, Baleares, Extremadura, Navarra y Canarias son regiones con menos de 100 radares.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.