• Home

  • La DGT advierte de lo que no debes hacer en una rotonda bajo ningún concepto

La DGT advierte de lo que no debes hacer en una rotonda bajo ningún concepto

La Dirección General de Tráfico se muestra tajante con esta práctica que habitual entre conductores y señala que se trata de una acción temeraria

Una rotonda en la que la DGT informa que no se puede hacer esto  / Unsplash
Una rotonda en la que la DGT informa que no se puede hacer esto / Unsplash

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha mostrado tajante con una práctica habitual entre algunos conductores, y la tacha de una acción temeraria. Las rotondas, a veces, pueden ocasionar confusiones, sin embargo, la administración advierte de lo que no se debe hacer en una glorieta bajo ningún concepto. 

La DGT ha acudido una vez más a Twitter para responder a algunas de las dudas más recurrentes en torno a las famosas glorietas. Después de plantear la pregunta sobre si está permitido salir de una glorieta desde los carriles interiores, la DGT ha recordado que no de manera contundente: "La respuesta es NO, como norma general".

Cómo abandonar la rotonda

"La obligación es salir por el carril exterior derecho (señalizándolo con el intermitente) para evitar colisionar con los vehículos que circulan de forma reglamentaria)". Gracias a ello se evitará cualquier posible colisión contra un vehículo que parta desde el carril exterior hacia cualquiera de las otras salidas de la rotonda.

Captura de pantalla del tweet de la DGT   TWITTER
Captura de pantalla del tweet de la DGT / TWITTER

Abandonar la glorieta desde un carril interior puede acarrear una multa severa. Más aún si la acción pone vidas en peligro, lo que podría considerarse delito y castigarse con pena de prisión. Así lo cuentan desde el Área de Formación de Conductores de la DGT, donde reconocen que es una de las maniobras más peligrosas que puede llevar a cabo un conductor. 

Una multa de 500 euros y 6 puntos menos

Este tipo de acciones conllevan una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir. Por esa misma razón, y antes de abandonar una rotonda, procura ponerte en el carril más cercano a la salida para evitar cualquier posible accidente. Pero esta no es la única multa a la que te enfrentas por no tomar una glorieta de la forma adecuada.

Entrar a una plaza circular sin dar prioridad a los vehículos que están en su interior supone una multa de 200 euros y cuatro puntos del carné. Entre el resto de sanciones por no circular debidamente por una rotonda se encuentran las referentes a no cambiarse de carril sin respetar la prioridad (200 euros) y la de exceder la velocidad en la glorieta (500 euros y 6 puntos)

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.