• Home

  • La última triquiñuela de la DGT con los radares que indigna a los conductores

La última triquiñuela de la DGT con los radares que indigna a los conductores

Tráfico instala velolásers ocultos tras las señales de algunas carreteras en las que no se advierte su presencia

La DGT instala velolásers ocultos tras una señal en León / SOCIALDRIVE
La DGT instala velolásers ocultos tras una señal en León / SOCIALDRIVE

El radar veloláser es uno de los dispositivos que más contribuye a la recaudación de multas. Se trata de un elemento poco disuasorio, del que no se advierte su presencia como el resto de radares y que ahora, además, se esconden detrás de las señales.

Es el caso de este dispositivo instalado temporalmente detrás de una señal en la travesía entre Villanueva de Carrizo y el Hospital de Órgigo, en León. La cuenta de Twitter @SocialDrive_es se ha hecho eco del nuevo radar oculto, que ha indignado a los conductores.

Un radar oculto tras una señal

Este tipo de dispositivos entraron en vigor en 2018 y son capaces de controlar vehículos que transitan con velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y dos carriles de circulación, aunque sean de distinto sentido y la distancia de seguridad entre vehículos.

 

La ventaja que tienen estos detectores es que no es necesario situarse junto a estos ya que son inalámbricos. De esta forma la Guardia Civil u otro cuerpo policial no necesitan estar pendientes del dispositivo y recibir igualmente todas las notificaciones e infracciones que vayan registrando.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.