• Home

  • El 'Fermín Trujillo' de Málaga: este es el mejor espetero de la Costa del Sol

El 'Fermín Trujillo' de Málaga: este es el mejor espetero de la Costa del Sol

La IX edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol que organiza el Círculo de Empresarios de Torremolinos ya ha repartidos sus premios

Este es el mejor espetero de la Costa del Sol / CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS (EP)
Este es el mejor espetero de la Costa del Sol / CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS (EP)

El profesional Alfonso Marín Muñoz, del chiringuito Los Leones, ubicado en La Carihuela (Torremolinos), ha sido elegido como el mejor espetero de la Costa del Sol de la IX edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol que organiza el Círculo de Empresarios de Torremolinos. 

Un certamen en el que el profesional Miguel Ángel Díez de los Ríos del chiringuito Marina Playa, ubicado en Rincón de la Victoria, ha obtenido el segundo puesto y el tercero ha recaído sobre Nicolás Joaquín Gavín del chiringuito Trocadero Málaga, ubicado en la capital de la provincia. 

Dos mujeres por vez primera 

“El Concurso de Espetos se ha consolidado como una de las principales citas gastronómicas del verano y una forma más de promocionar nuestra gastronomía, nuestra cultura y, en definitiva, el destino. Desde la organización agradecemos la participación de todos los profesionales, así como a todos los patrocinadores que lo han hecho posible”, ha explicado el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros.

El profesional Alfonso Marín Muñoz, del chiringuito Los Leones ha sido elegido como el mejor espete
El profesional Alfonso Marín Muñoz, del chiringuito Los Leones, ha sido elegido como el mejor espetero de la Costa del Sol / CETORREMOLINOS

En torno a 20 profesionales han participado en esta edición, entre ellos, dos mujeres por vez primera en la categoría profesional. Todos ellos han preparado el tradicional espeto de sardinas en caña de cañaveral, así como una pieza de pescado grande escogida por cada uno para exponerlos ante un jurado que ha valorado cuestiones tan diversas como el tiempo de cocción, el sabor, la textura o la presentación.

Un jurado Estrella Michelin

Este año el jurado ha estado compuesto por el chef del restaurante con Estrella Michelin El Lago, Fernando Villasclaras; así como el también Estrella Michelin Diego Gallegos del establecimiento Sollo; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos; el académico Manuel Duarte; el gestor de grandes cuentas de Barbadillo, Miguel Avisbal; la periodista del diario ABC, María Sánchez; y la miembro de la junta directiva de la Carta Malacitana, María José Ruiz.  

Los ganadores han obtenido un trofeo conmemorativo, así como un premio de 1.000 euros para el primer puesto, de 500 euros para el segundo y de 300 euros para el tercero.  La IX edición del Concurso de Espetos de la Costa del Sol cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga “El Sabor que nos une” como principales patrocinadores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.