• Home

  • Cuidado con las estafas en vacaciones: crecen en esta época un 35% en España

Cuidado con las estafas en vacaciones: crecen en esta época un 35% en España

Círculo Legal advierte que cuanta más demanda hay, mayores son los índices de estafa, sobre todo con el uso de la digitalización después de la pandemia

Las estafas en vacaciones crecen en España / PIXABAY
Las estafas en vacaciones crecen en España / PIXABAY

Las estafas en vacaciones se han vuelto un problema cada vez más común en España. Y es que estas han aumentado más de un 35% en los últimos años, debido en parte al auge de la digitalización. Así lo confirman entidades defensoras de los consumidores recogidas por Círculo Legal.

La socia y abogada de Círculo Legal Barcelona, Arantxa Goenaga, ha explicado que cuánta más demanda hay, mayores son los índices de estafa, sobre todo con el uso de la digitalización, después de la pandemia. “La virtualidad permite que se puedan publicitar propiedades que no existen o que no concuerdan con las características que se anuncian. Ocurre sobre todo en esos alquileres que están lejos para visitarlos”, señala.

Llaves en la puerta de una casa / PEXELS
Llaves en la puerta de una casa / PEXELS

Problemas para no mostrar el inmueble

Uno de los casos más comunes de estafa se da cuando el supuesto propietario argumenta distintos problemas para no mostrar el inmueble al cliente interesado, ya sea porque se encuentran en un lugar distinto al de su ubicación, o porque en esos momentos se encuentra ocupado.

"En este caso tan común, los estafadores solicitan el abono de un porcentaje o la totalidad del alquiler de un inmueble que, en realidad, no existe. El cliente termina no solo perdiendo el dinero, sino que además se queda sin un alquiler para disfrutar de sus vacaciones", concluye Goenaga.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.