• Home

  • Llegan las vacaciones de la 'venganza' y estos son los destinos favoritos de los españoles

Llegan las vacaciones de la 'venganza' y estos son los destinos favoritos de los españoles

Los viajeros vuelven a apostar por destinos internacionales y buscan experiencias únicas y auténticas, mostrándose dispuestos a aumentar su presupuesto

Costa Rica es uno de los destinos internacionales favoritos de los españoles / Evaneos
Costa Rica es uno de los destinos internacionales favoritos de los españoles / Evaneos

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, tras dos años de duras restricciones de movilidad debido a la pandemia del coronavirus, los españoles quieren “vengarse” por todo lo que no han podido hacer en este tiempo y apuestan de nuevo por viajar al extranjero después del repunte de los viajes nacionales en los dos últimos veranos.  

Tal y como recoge Evaneos, plataforma especializada en diseñar viajes a medida, las solicitudes de reservas internacionales para viajar entre el mes de junio y septiembre se sitúan en lugares como Costa Rica, Tailandia y Perú en larga distancia, y Turquía, Marruecos, Italia y Grecia en corta distancia.

Gastarán un 20% más

Por otro lado, la compañía ha detectado un incremento cercano al 20 % en el ticket medio a la hora de contratar los viajes de verano con respecto al año anterior. Para Evaneos, esto se debe a que el viajero busca experiencias únicas, más auténticas, lejos de los destinos o las rutas más turísticas o masificadas, y para ello están dispuestos a aumentar su presupuesto.

Una mujer durante sus vacaciones de verano/ FREEPIK
Una mujer durante sus vacaciones de verano / FREEPIK

“Después de tantas restricciones, el aficionado a viajar quiere hacerlo ahora de una forma más auténtica, más completa, disfrutando al máximo de sus tan deseadas vacaciones, con ese concepto de ‘revenge travel’ de vengarse de todo lo que no ha podido hacer en este tiempo”, apunta Viola Migliori, country manager Southern Europe de Evaneos.

Un turismo más responsable

La estancia media en los viajes contratados a través de la plataforma se sitúa entre 9 y 13 días. En cuanto al número de viajeros, han aumentado de tres a cuatro las personas que viajan juntas en familia, y de 6 a 7 personas en el caso de los grupos de amigos.

Otro aspecto a destacar, según las estadísticas de Evaneos para este verano, es la tendencia a contratar viajes más responsables: “Estamos asistiendo a una verdadera transición hacia un turismo más consciente, menos invasivo, con estancias más respetuosas con las costumbres y la cultura local y con el medio ambiente. Gracias a nuestros agentes locales, podemos proporcionar esa experiencia auténtica que busca el viajero a partir de estos parámetros, contribuyendo además al desarrollo de las economías locales de estos países”, finaliza Viola Migliori.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.