• Home

  • Así influyen las mujeres en la toma de decisiones a la hora de planificar las vacaciones de verano

Así influyen las mujeres en la toma de decisiones a la hora de planificar las vacaciones de verano

El público femenino tiene la última palabra a la hora de planificar las vacaciones, según la conclusión a la que ha llegado la plataforma Comscore en su último estudio

Una mujer planifica sus vacaciones de verano / PIXABAY
Una mujer planifica sus vacaciones de verano / PIXABAY

Las mujeres tienen la última palabra a la hora de planificar las vacaciones. Esta es la conclusión del último estudio realizado por Comscore, en el cual ha analizado los comportamientos online que impactan a la industria de viajes en España, en el cuál se destaca que el público femenino usa con más frecuencia y por más tiempo las páginas webs y las aplicaciones para viajar.

La multiplataforma destaca así el papel importante de las mujeres en el proceso de toma de decisiones. “Para casi todas las categorías de viajes, el alcance es claramente mayores entre las audiencias femeninas que entre las audiencias masculinas”, señalan en el documento. Además, especifican que la diferencia es más pronunciada con la categoría de información de viajes y agencias de viajes online.

Las mujeres tienen más alcance y participación

Según el estudio elaborado, las mujeres, así como las personas mayores de 55 años, representan los segmentos más importantes para los sitios que proveen información de viaje. Por lo que, la información les otorga una gran ventaja a la hora de decidir cómo se organizarán las vacaciones.

Una mujer durante sus vacaciones de verano/ FREEPIK
Una mujer planifica sus vacaciones de verano/ FREEPIK

Por otro lado, a la hora de usar aplicaciones de agencias de viajes online, una vez más, las audiencias femeninas eclipsan a las audiencias masculinas en términos de alcance y participación, de hecho, desde Comscore subrayan que lo hacen por un amplio margen. Mientras las mujeres tienen un alcance del 45 %, lo hombres se quedan en un 30 %.  Asimismo, el alcance de las visitas a sitios de aerolíneas es mayor entre las mujeres que en los hombres.

Recuperación del turismo no es homogénea

El estudio también destaca la actividad online para organizar cualquier viaje se acerca a los niveles previos a la pandemia. Eso sí, la recuperación no es homogénea. Mientras la actividad online en servicios de alquiler de coche alcanza los niveles previos a la pandemia, para las aerolíneas esta queda por debajo.

Esto, según el análisis de Comscore, es debido a las incertidumbres económicas que sacuden a la gran mayoría de los países, y también a las incertidumbres geopolíticas, por la guerra desatada en Ucrania. De esta manera, la plataforma informa que “aún queda por ver si la recuperación será completa este año”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.