• Home

  • Noticias

  • La casa por la ventana: los españoles disparan el gasto en vacaciones

La casa por la ventana: los españoles disparan el gasto en vacaciones

El presupuesto medio estas vacaciones ha sido de 914 euros: 40 % más que en 2020, pero un 21 % menos que en 2019

Una chica con una tarjeta de crédito y gastando de vacaciones / PEXELS
Una chica con una tarjeta de crédito y gastando de vacaciones / PEXELS

 El levantamiento de las restricciones ha animado el consumo de los españoles este verano. El gasto medio en estas vacaciones ha sido de 914 euros, un 42% más que en 2020.

Sin embargo, aún no se ha recuperado el nivel previo a la pandemia. En 2019 el presupuesto se situaba en 1.200 euros, mientras que en 2021 el gasto medio está un 21 % por debajo. Así se refleja en la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, que analiza el gasto realizado en las vacaciones de verano en comparación con años anteriores. 

Un gasto por debajo de los 400 euros

Todavía una gran parte de la población española, en torno al 55 %, ha efectuado un gasto contenido durante las vacaciones de verano, por debajo de los 600 euros. De hecho, un 30 % de los encuestados afirman no haber gastado más de 350 euros en las vacaciones. Aunque, llama la atención el incremento en el porcentaje de ciudadanos que declara haber gastado más de 1.500 euros, que pasa del 8% en 2020 al 17% este 2021.

A pesar del aumento del gasto medio de los españoles durante las vacaciones de verano respecto a 2020, las cifras no alcanzan las expectativas generadas en junio de este año, que situaban el gasto medio previsto en 1.015 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.