A Tesla no le afecta la crisis: vende más de 180.000 coches en tres meses

La compañía de Elon Musk ha multiplicado por 27 su beneficio trimestral, lo que se traduce en unos 383 millones de euros

El modelo de coche Model 3 de Tesla
El modelo de coche Model 3 de Tesla

Tesla está imparable. El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense ha ganado entre enero y marzo de 2021 un total de 438 millones de dólares, es decir, unos 363 millones de euros al cambio actual. Esta cifra multiplica por 27 las ganancias obtenidas en el mismo período de un año antes.

En concreto, la compañía fundada por el no exento de polémica Elon Musk, ha vendido en apenas tres meses un total de 184.477 vehículos, un 109% más que en 2020. La mayoría de los coches adquiridos han sido el Model 3, muy por delante de los Model S o X. 

Segundo año consecutivo en números negros 

Tesla ha vuelto a obtener beneficios en un primer trimestre fiscal, después de que el año pasado lograse por primera vez entrar en números negros, cuando ganó 16 millones de dólares (13,2 millones de euros). Y esto ha sido posible porque los ingresos de este 2021 se han situado en los 10.389 millones de dólares (8.607 millones de euros), un 73 % más. 

En términos de producción, la compañía californiana ha contabilizado un volumen de unidades ensambladas de 180.338 vehículos entre enero y marzo, un 107% más, todos ellos Model 3, ya que no fabricó ningún Model S o X en el primer trimestre. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.