• Home

  • Fisker reta a Tesla: su coche eléctrico tiene más autonomía y es más barato

Fisker reta a Tesla: su coche eléctrico tiene más autonomía y es más barato

La marca estadounidense debuta en el MWC con la presentación de Ocean, un automóvil que quiere competir con el Model 3 de la compañía de Elon Musk

El nuevo coche eléctrico con el que Fisker quiere competir con Tesla en el Mobile /  LUIS MIGUEL AÑÓN CG
El nuevo coche eléctrico con el que Fisker quiere competir con Tesla en el Mobile / LUIS MIGUEL AÑÓN CG

La presencia del sector de la automoción en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se ha visto reducida a un único modelo en los tiempos del Covid. Se trata de Ocean, un coche eléctrico de la marca estadounidense Fisker que quiere plantar cara al Model 3 de Tesla, el modelo más asequible (o menos caro) de la empresa de Elon Musk.

El coche eléctrico Ocean, de la marca Fisker, en el Mobile /  LUIS MIGUEL AÑÓN CG
El coche eléctrico Ocean, de la marca Fisker, en el Mobile /  LUIS MIGUEL AÑÓN CG

El nuevo Ocean destaca por su equipamiento tecnológico --llave y tableta digitales--, por su elegante diseño, y, sobre todo, por su autonomía y precio.

Más barato que Tesla

El innovador vehículo de la marca Fisker saldrá a la venta en España a finales de 2022 por 41.900 euros. Un precio que no es para todos los bolsillos, pero que sí es “más económico” que sus competidores, en palabras de Henrik Fisker, consejero delegado de la marca.

El amplio interior del Ocean /  LUIS MIGUEL AÑÓN CG
El amplio interior del Ocean / LUIS MIGUEL AÑÓN CG

Por ejemplo, el Model 3 de Tesla, que es el coche más popular de la firma estadounidense, tiene un precio de 46.990 euros y en algunos aspectos sale perdiendo si se le compara con Ocean.

Más autonomía que el Model 3

Los coches conectados y sostenibles de Tesla pueden presumir de tener algunas de las mejores autonomías del mercado. Es el caso del Model 3, cuya batería de 75 kWh ofrece una autonomía de 485 kilómetros.

Sin embargo, la gran baza del nuevo utilitario de Fisker es precisamente su autonomía: 630 kilómetros, según el ciclo WLTP.

La potencia de los coches eléctricos de Fisker

Al igual que los modelos de Tesla, la gama Ocean de Fisker estará conformada por potentes vehículos de entre 279 y 557 caballos (CV) en función de los niveles de acabado.

Imagen promocional del Ocean de Fisker en el Mobile /  LUIS MIGUEL AÑÓN CG
Imagen promocional del Ocean de Fisker en el Mobile / LUIS MIGUEL AÑÓN CG

Además de la edición limitada One, de la que sólo habrá 5.000 unidades disponibles, Fisker comercializará el Ocean Sport, Ultra y Extreme, el más potente de la casa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.