• Home

  • Rebajas en Tesla: así quedan los precios de sus coches más conocidos

Rebajas en Tesla: así quedan los precios de sus coches más conocidos

El Model 3 es ahora un 15 % más barato, mientras que el Model Y baja casi un 10%

El Model Y de Tesla / PEXELS
El Model Y de Tesla / PEXELS

Tesla baja el precio del Model 3 hasta los 44.990 euros, lo que supone un 15 % menos en comparación con los 52.970 euros que costaba antes.

La compañía automovilística estadounidense también ha rebajado casi un 10 % el Model Y, que ahora parte de los 46.990 euros --antes 52.180 euros--, según ha informado la empresa en un comunicado.

Rebajas en Tesla

El fabricante ha destacado que esta reducción de los precios se produce en un contexto en el que su producción local de vehículos "continúa aumentando", por lo que obtiene "más economías de escala" a nivel mundial.

Varios coches Tesla en un concesionario / PEXELS
Varios coches Tesla en un concesionario / PEXELS

Este hecho redunda en que los Model 3 y Model Y se hagan "más accesibles" en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En este contexto, Tesla ha asegurado que tanto el Model 3 Gran Autonomía como el Model Y Gran Autonomía también pueden acceder al plan de incentivos del Gobierno para la compra de vehículos eléctricos, el Moves, lo que supone una ayuda de hasta 7.000 euros.

Desafíos superados

A pesar de los desafíos significativos del año pasado, como la escasez de semiconductores, la crisis energética, las restricciones logísticas y otras interrupciones relacionadas con el Covid, “continuamos sentando las bases para nuestro crecimiento futuro mediante la regionalización de las cadenas de producción y suministro", argumenta la compañía.

"También comenzamos la transición hacia una estrategia de distribución más uniforme para disminuir los picos logísticos y de entrega", añade.

Normalización de la inflación

Asimismo, la empresa estadounidense ha señalado que, a medida que se aleja un "año turbulento" de interrupciones en la cadena de suministro, ha observado una normalización en la inflación de algunos costes, lo que les "da la confianza para poder trasladarla" a sus clientes.

Vehículos aparcados delante de una fábrica de Tesla / PEXELS
Vehículos aparcados delante de una fábrica de Tesla / PEXELS

De hecho, se ha conocido en España el dato de inflación del pasado diciembre, que subió dos décimas en relación con el mes de noviembre, pero recortó 1,1 puntos su tasa interanual, hasta el 5,7 %, su cifra más baja desde noviembre de 2021.

Un 40% más de ventas

En 2022, la compañía liderada por Elon Musk elevó un 40 % su volumen de ventas de vehículos en relación con el ejercicio anterior, hasta 1,31 millones de unidades.

También incrementó un 47 % en términos interanuales su producción con 1,37 millones de automóviles ensamblados.

El coche eléctrico más vendido en España

Tesla fue la marca de automóviles eléctricos más vendida en España en 2022, y el Model 3 el modelo de vehículo eléctrico más demandado del año, mientras que el Model Y fue el modelo eléctrico más vendido en el cuarto trimestre del año pasado.

Un usuario conduce un coche Model 3 de Tesla / PEXELS
Un usuario conduce un coche Model 3 de Tesla / PEXELS

"En Europa, el Model 3 y el Model Y han sido habituales en los podios de ventas de vehículos en muchos mercados, no sólo para vehículos eléctricos, sino en todos los sistemas de propulsión. En Europa, el Model Y se convirtió en el automóvil más vendido entre todos los modelos en noviembre", añade la compañía.

Las acciones de Tesla se desploman

A pesar de los resultados comerciales de la compañía en 2022, el analista de mercados globales de eToro Ben Laidler ha destacado que las acciones de Tesla se han desplomado después de "no cumplir con las previsiones" de entrega del cuarto trimestre y rebajar los precios en China, lo que se sumó a la preocupación por la supervisión de Musk.

"Su abaratamiento en bolsa ha sido espectacular, de un PER (ratio de precio-beneficio) de 130 veces los beneficios a las 21 veces en sólo un año. Esto sigue representando tres veces la valoración del líder del sector, Toyota, pero está respaldado por una rentabilidad triple --1.200 dólares canadienses por automóvil--", valora el experto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.