• Home

  • El peligroso fallo de los Tesla, ¿puede provocar un accidente?

El peligroso fallo de los Tesla, ¿puede provocar un accidente?

El defecto detectado por la compañía afecta a los cuatro modelos que comercializa actualmente: Model S, Model X, Model Y y Model 3.

Vehículos aparcados delante de una fábrica de Tesla / PEXELS
Vehículos aparcados delante de una fábrica de Tesla / PEXELS

Si eres conductor de un vehículo Tesla, cuidado con el freno de mano. La compañía ha llamado a revisión a 11.704 vehículos de su flota por un fallo en su sistema de software que afecta a los cuatro modelos que comercializa: Model S, Model X, Model Y y el Model 3.

Según la Autoridad Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, el fallo de comunicación en el software de estos coches podría provocar un “falso positivo de aviso de colisión o problemas con el freno de mano”. La compañía, aunque no tiene constancia de que se hayan producido accidentes o lesiones por este fallo, alerta de la posibilidad de colisión si el freno de mano se activa inesperadamente mientras se conduce.

Un usuario conduce un coche Model 3 de Tesla / PEXELS
Un usuario conduce un coche Model 3 de Tesla / PEXELS

Malas noticias para Tesla

Esta noticia llega en un momento en que la cotización de las acciones de Tesla sigue cayendo: un 3,75 % pasada la media sesión, hasta los 1.162,83 dólares. Este descenso se ha producido después de que Elon Musk, consejero delegado de la firma, anunciara en Twitter que no había ningún acuerdo con Hertz para la venta de 100.000 vehículos para su flota.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.