• Home

  • ¿Sabes cuántos coches eléctricos circulan por España?

¿Sabes cuántos coches eléctricos circulan por España?

Baleares es la comunidad autónoma en la que hay más interés por el coche eléctrico, seguida de Navarra y Canarias

Dos coches eléctricos en un parking / UNSPLASH
Dos coches eléctricos en un parking / UNSPLASH

El número de coches eléctricos en circulación en España creció más de 130 % durante 2021, hasta las 155.000 unidades. Son datos del primer Observatorio de Movilidad Eléctrica elaborado por Carwow, en el que se señala que aún existen problemáticas a la hora de adquirir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

China es el país en el que hay más coches eléctricos en circulación, casi ocho millones, debido, principalmente, a su elevada población. Le siguen Alemania y Reino Unido, que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Baleares lidera el interés por el eléctrico

En cuanto a la clasificación por comunidades autónomas españolas, Baleares (23 %), Navarra (20 %) y Canarias (17 %) son las regiones que sienten una mayor afinidad con el vehículo eléctrico en España. Andalucía (10 %) y Extremadura (11 %) destacan por lo contrario. Pese a estos datos, la gasolina sigue siendo el carburante preferido en todas las comunidades autónomas.

Un punto de recarga para coches eléctricos / UNSPLASH
Un punto de recarga para coches eléctricos / UNSPLASH

Según los usuarios de Carwow, una amplia mayoría todavía no contempla la compra de un coche eléctrico o híbrido enchufable (62 %). La principal preocupación es la falta de puntos de carga (24,5 %), así como la falta de información (23,5 %). Otra de las grandes preocupaciones es que son más caros que los coches de combustión y que su autonomía es escasa.

Noruega e Islandia, los países en los que más coches eléctricos se venden

España instaló 77 puntos de recarga más en 2021, pasando de 8.173 a 8.250; y China fue el país que más aumentó el número de puntos de recarga en 340.000 entre 2020 y 2021, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO). Y, en lo que respecta a puntos de carga por cada 1.000 kilómetros, el país que lidera la clasificación es Corea del Sur.

Por otra parte, la demanda del vehículo eléctrico parece tener una mayor incidencia en los países nórdicos, tradicionalmente muy influidos por la economía verde, con Noruega e Islandia como los dos países que vendieron más modelos de este tipo por cada 100.000 habitantes. El podio lo completa Luxemburgo con 1.493 unidades, mientras que España ocupa el puesto 21 en esta clasificación, con 145 ventas por cada 100.000 habitantes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.