• Home

  • El coche eléctrico se frena en España mientras pisa el acelerador en Europa

El coche eléctrico se frena en España mientras pisa el acelerador en Europa

Los expertos advierten de que esta tendencia negativa se revertirá en el mercado español con la aplicación del Plan Moves III

Un coche eléctrico en una estación de carga para estos vehículos / PIXABAY
Un coche eléctrico en una estación de carga para estos vehículos / PIXABAY

En España se han vendido más de 3.400 coches eléctricos en lo que va de año, un 12 % menos que en el primer trimestre de 2020, según los últimos datos facilitados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Sin embargo, la tendencia europea, al contrario de la española, es al alza. Las matriculaciones de vehículos eléctricos han experimentado en los últimos tres meses un gran aumento del 55 % con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en más de 200.000 unidades de estos vehículos. Aun así, los datos de la ACEA muestran que las ventas de coches eléctricos representaron solo un 6,5 % de los nuevos vehículos en Europa, todavía muy lejos de las ventas de los vehículos de gasolina y diésel que sumaron el 64 % de las matriculaciones totales.

El plan de España para revertir esta tendencia

“Esta tendencia negativa se revertirá en los próximos meses”, opina Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de Idoneo, un marketplace de renting de coches, quien apunta que la bajada en España puede deberse al hecho de que se haya postergado la compra para acogerse al Plan Moves III, que se puso en marcha el 10 de abril.

El plan Moves III se extenderá hasta el 2023 y consiste en una ayuda posterior a la compra de vehículos eléctricos. El montante económico asciende hasta los 7.000 euros si se entrega un coche con más de siete años para achatarramiento. Además, para personas de poblaciones inferiores a 5.000 habitantes, con discapacidad por movilidad reducida o taxis y VTC, el plan prevé un 10 % adicional de ayudas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.