• Home

  • Comprar en Ahorramas y cargar tu coche eléctrico al mismo tiempo ya es posible

Comprar en Ahorramas y cargar tu coche eléctrico al mismo tiempo ya es posible

La cadena de supermercados que ahora preside Eusebio Rubio ha llegado a un acuerdo con EDP para instalar 450 puntos de recarga

Un supermercado Ahorramas con un par de cargadores para coches eléctricos
Un supermercado Ahorramas con un par de cargadores para coches eléctricos

¿Comprar en Ahorramas y cargar el coche eléctrico al mismo tiempo? Eso es lo que quiere la cadena de supermercados. Para ello, la compañía, que ahora preside Eusebio Rubio, ha llegado a un acuerdo con EDP para la instalación de un total de 450 puntos de recarga ubicados en 140 aparcamientos de Ahorramas en España.

Pero, ¿cómo funciona el servicio? Los puntos para cargar vehículos eléctricos serán propiedad de EDP, que se encargará de su instalación, operación y soporte. Pero Ahorramas cede parte de sus instalaciones para dar este servicio a los clientes. Asimismo, la idea es instalar también estos cargadores en todos los centros de nueva construcción que Ahorramas despliegue en el futuro. 

Un coche eléctrico / UNSPLASH
Un coche eléctrico / UNSPLASH

Ir a comprar con el coche eléctrico para impulsar las sostenibilidad 

Una de las principales quejas de los dueños de coches eléctricos en España es que faltan puntos de recarga. Asimismo, este es el motivo que frena todavía a muchos consumidores a adquirir uno de estos vehículos, a pesar de su sostenibilidad y mejora para el medioambiente. 

En la actualidad, la infraestructura de recarga de Ahorramas comprende 114 puntos de recarga operativos en 43 centros. En 2023, Ahorramas se convertirá en uno de los supermercados con mayor potencia fotovoltaica instalada en las cubiertas de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.