5 ideas originales del Mobile: desde un protector de móvil indestructible hasta un TV transparente

El congreso de telefonía más importante del mundo que se celebra en Barcelona es una mina de ocurrencias de lo más sorprendentes

El televisor transparente del stand de Xiaomi en el Mobile / CG
El televisor transparente del stand de Xiaomi en el Mobile / CG

Atrás quedan las presentaciones de los últimos modelos de móviles de Realme, Honor, Poco y Nokia del día inaugural. También el cargador más rápido del mundo de Oppo forma parte del ayer. Pero el Mobile World Congress es mucho más que móviles y cargadores. De hecho, lo mejor del MWC es perderse, sin prisa, y dejarse sorprender por cinco (o infinitas) ideas originales

Un asistente se divierte en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN
Un asistente se divierte en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN

Algunos son prototipos que tal vez jamás lleguen a los lineales de una tienda de tecnología. Otros son un capricho de precio prohibitivo. Y también hay gadgets realmente útiles. Pero lo que todos tienen en común es un creador detrás que se atrevió a pensar sin barreras. Por algo son los hallazgos más fascinantes del MWC.

1- Ciberdog

Es lo más comentado de la feria. Es capaz de recibir a su dueño con emoción, seguirlo a la cocina y dar saltitos de felicidad aunque no le enseñes un trozo de beicon. Incluso puede transportar cargas ligeras, dar una voltereta hacia atrás imitando a Aubameyang cuando celebra un gol, y dar la patita. Pero la batería se le acaba pronto (en una hora) y no está en venta ni se prevé que lo esté.

El Ciberdog es un prototipo de perro robot que Xiaomi exhibe en su inmenso stand para ponerlo a disposición de los desarrolladores que estén dispuestos a darle usos más prácticos y pagar 1.500 euros por él. Una llamativa joya de la tecnología.

2- Prinker

Hasta los más elegantes ejecutivos sucumben a su encanto macarra, se acercan al Pabellón de Corea, se arremangan la camisa y se dejan tatuar por el señor Hank. Para los que no le conozcan, Hank es el creador de Prinker, una maquinita capaz de plasmar en la piel 19.000 diseños distintos de tatuaje, o cualquier ocurrencia propia, en tres segundos.

La tinta de Prinker se seca en un par de minutos y dura en la epidermis lo que tarde uno en ducharse, pero da el pego hasta el punto de que la gente le pregunta al portador, con la boca abierta, si es para toda la vida. Puede realizar hasta 1.000 impresiones y se vende en Amazon por entre 330 y 520 euros, mientras que en la página web de la marca está por entre 240 y 350 euros en función del modelo.

3- Parzer Glass

Ni a martillazos se rompe un teléfono móvil si el consumidor decide ponerle el protector ultrarresistente danés Parzer Glass, cuyos modelos cuentan con un mínimo de cuatro capas y están hechos a prueba de balas.

En España se venden en tiendas tan conocidas como El Corte Inglés o Phone House, y la inversión cuesta entre 27 y 35 euros, pero garantiza la mejor protección posible del mercado para un móvil.

4- Mi TV Lux Transparent Edition

Llama la atención a primera vista, y, al mismo tiempo, cuesta percibir su presencia. Está en un lugar preferencial del stand de Xiaomi y cuesta 6.000 euros. Es Mi TV Lux Transparent Edition, el televisor de 55 pulgadas casi invisible de la marca china que pocos imaginan en el salón de su casa.

Dicen que tiene 1.07 billones de colores, una pantalla OLED, 1080p y no sé cuantas genialidades de la ciencia más, pero en vivo no es más que una placa de vidrio transparente con los componentes electrónicos escondidos y una imagen con bastante ruido. Vamos, una tele en la que se ve más bien poco.

5- Cat Q10

Cuenta con la certificación militar Mil-Spec 810H y es el más resistente y seguro de su especie (también es único). Ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor, ni el polvo alteran el óptimo funcionamiento del módem portátil rugerizado 5G que la marca Cat (Bullitt Group) ha presentado en el Mobile: el Q10.

El módem portátil rugerizado 5G de Cat Q10 / CG
El módem portátil rugerizado 5G de Cat Q10 / CG

Ofrece una autonomía de hasta 1.000 horas en modo espera y permite la conexión de 32 dispositivos a la vez. "Al igual que todos los productos Cat phones, las características de resistencia de Cat Q10 garantizan que pueda funcionar en cualquier lugar donde se necesite conexión", destaca Pete Cunningham, vicepresidente de la cartera de productos de Bullitt Group, sobre este innovador dispositivo que saldrá a la venta en junio de 2022 por 350 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.