• Home

  • 10 lanzamientos (no muy originales) del Mobile World Congress 2022

10 lanzamientos (no muy originales) del Mobile World Congress 2022

Algunas de las grandes firmas tecnológicas no han querido perderse la feria del móvil que se celebra en Barcelona

Uno de los pabellones del Mobile World Congress / CG
Uno de los pabellones del Mobile World Congress / CG

El Mobile World Congress 2022 es la edición más normal, si se puede decir así, de los últimos años. Después de que se cancelara la feria en 2020 y tras una posterior versión descafeinada, este evento tecnológico ha vuelto a contar con importantes firmas que han elegido esta cita para presentar algunos de sus lanzamientos

Con pilares como la conexión 5G (otra vez más), el internet de las cosas, la computación en la nube, el emprendimiento y la realidad virtual, más de 1.500 empresas y un millar de conferenciantes han asistido a la capital catalana para conocer varias novedades

Nuevos teléfonos Realme

Realme ha aprovechado como nadie su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona. La marca ha presentado la serie Realme GT 2 que cuenta con don dos móviles: el GT 2 y el GT 2 Pro. Estos dispositivos quieren hacerse un hueco entre otros dispositivos de gama alta, ya que cuentan con especificaciones muy premium dignas de los móviles de Apple o Samsung

El GT 2 ya se lanzó en China a principios de enero, pero llega ahora a España. Es la primera serie de la compañía impulsada por el procesador Snapdragon 8 de primera generación, lo que la convierte también en la primera gama con este procesador disponible en Europa. Estos nuevos smartphones van desde los 600 hasta los 700 euros. 

El nuevo Realme GT2 / REALME
El nuevo Realme GT2 / REALME

Honor se pasa a la gama alta

Honor, ahora una marca independiente de Huawei, quiere competir contra los grandes del sector de la telefonía. La compañía ha dejado clara su intención tras lanzar unos smartphones de gama alta en el Mobile. La empresa asiática ha presentado su nueva serie: la Honor Magic4

El módulo fotográfico de estos nuevos terminales se parecen al objetivo de una cámara profesional. Y, a diferencia de otras marcas, en esta ocasión Honor ha querido colocar la cámara trasera en el centro del dispositivo. Tanto el Honor Magic4 y Magic4 Pro tienen 5 lentes y su precio no baja de los 1.000 euros. Recuerdan un poco al Huawei Mate 40 que se lanzó en 2020, aunque con algunas diferencias.  

El nuevo Honor Magic4 Pro / HONOR
El nuevo Honor Magic4 Pro / HONOR

Oppo y el cargador más rápido del mundo 

Oppo ha aprovechado la feria para anunciar una nueva tecnología de carga. Tiene una potencia de 240 W es capaz de cargar en menos de 10 minutos la batería de la mayoría de smartphone del mercado. 

Este nuevo protocolo de carga duplica la potencia del actual Supervooc de 150 W de la compañía, capaz de cargar una batería de 4500 mAh al 50 % en 5 minutos y en tan sólo 15 minutos una carga completa.

Cartel promocional de Oppo en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona
Cartel promocional de Oppo en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona

Poco llega con nuevos smartphones 'low cost'

Poco ha lanzado dos nuevos móviles baratos: el Poco X4 Pro 5G y el Poco M4 Pro. Estos dispositivos ofrecen algunas de las últimas características del mercado a precios asequibles. 

El Poco X4 Pro 5G estará disponible a partir del 7 de marzo con 6 GB de RAM y 128 de memoria interna por 299 euros o con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM por 349 euros. Por otra parte, el Poco M4 más prémium estará disponible a partir del 2 de marzo con 6 GB De RAM y 128 de ROM por 219 euros y 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 269 euros.

Algunos teléfonos Poco X4 Pro 5G / POCO
Algunos teléfonos Poco X4 Pro 5G / POCO

Lenovo amplía su catálogo de productos 

Lenovo no ha querido perderse esta fiesta tecnológica y ha presentado ocho nuevos productos entre los que se incluyen diversos portátiles, un smartphone y un ratón. Entre todos ellos, destacan el portátil ThinkPad X13s, desarrollado en colaboración con Qualcomm y Microsoft. Se trata del primer portátil impulsado por la plataforma informática Snapdragon 8cx Gen 3 y con Windows 11. De diseño ultrafino y ultraligero, sin ventiladores, es capaz de permanecer siempre encendido gracias a la duración de su batería de hasta 28 horas. 

Además, la compañía ha presentado el  Motorola Edge 30, un nuevo smartphone con tecnología 5G y varias funciones basadas en inteligencia artificial

El ThinkPad X13s es el primer Windows de Lenovo / LENOVO
El ThinkPad X13s es el primer Windows de Lenovo / LENOVO 

Nokia lanza móviles "fiables y duraderos"

Nokia ha revelado tres nuevos smartphones en su serie C: el C21, C21 Plus y la segunda edición del C2. Estos móviles son "seguros, fiables y duraderos", según la propia compañía. Destacan por ofrecer una gran batería, Android como sistema operativo y unas buenas actualizaciones de seguridad. 

El Nokia C21 Plus es el gran protagonista de esta gama. Se ha diseñado con un estilo elegante y resistente, sin renunciar a un precio competitivo. 

Así es el Nokia serie C / NOKIA
Así es el Nokia serie C / NOKIA

Un router 5G de la mano de Vodafone

Vodafone ha optado por impulsar las redes 5G con una mayor cobertura en 2022 y un router inalámbrico bautizado como Hogar 5G. Estará disponible durante los próximos meses. 

El Hogar 5G no requiere de instalación, es muy fácil de usar, y se lanzará en 63 ciudades de más de 100.000 habitantes. 

Un router compatible con redes 5G / VODAFONE
Un router compatible con redes 5G / VODAFONE

Huawei y su delgado portátil 

Huawei es un asistente VIP del Mobile. Entre sus lanzamientos de 2022 destaca el portátil Huawei MateBook X Pro. Es un dispositivo delgado, con un cuerpo de aluminio de 5,4 milímetros de grosor y un peso de 1,38 kilogramos. Este dispositivo ha crecido respecto a la generación anterior. Si el año pasado teníamos 13,9 pulgadas, el nuevo modelo cuenta con 14,2 pulgadas.

En el interior de este nuevo portátil se encuentran los procesadores Intel Core i5 e i7 de 11ª generación, acompañados de 16 GB de memoria RAM y configuraciones de disco duro SSD de hasta 1 TB.

Una mujer con el MateBook X Pro / HUAWEI
Una mujer con el MateBook X Pro / HUAWEI

ZTE y sus móviles por menos 300 euros 

La marca china ZTE ha presentado el nuevo teléfono inteligente Nubia Z40, su primer modelo comercial con carga magnética o inalámbrica, y la flamante serie ZTE Blade V40 que incluye cuatro dispositivos nuevos.

Pese a que la compañía no ha dado detalles sobre los precios de salida, fuentes próximas a la firma aseguran a este medio que el coste de los recién estrenados smartphones no superará los 300 euros.

Los teléfonos ZTE Blade V40 con 5G
Los teléfonos ZTE Blade V40 con 5G / CG

Samsung y su Galaxy Book2 Pro 

Samsung ha elegido el Mobile para recuperar una división que había dejado hace años. Así, lejos de presentar un teléfono nuevo (plegable o no), este año ha anunciado la nueva serie de portátiles Galaxy Book2 Pro, con dos modelos: el convertible Galaxy Book2 Pro 360, con lápiz óptico (S Pen), que puede utilizarse como tableta, y el Galaxy Book2 con 5G.

Ambos son ultraligeros (de 870 gramos a 1,4 kilos) y muy delgados (entre los 11,2 y los 13,2 mm) para poder trabajar con ellos desde donde se quiera. Sus precios oscilan entre los 1.299 euros y los 1.549 euros. 

Dos portátiles Galaxy Book2 Pro / Samsung
Dos portátiles Galaxy Book2 Pro / Samsung

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.