• Home

  • Cristiano Amon, Qualcomm: "El consumo de chips aumentará y necesitamos más capacidad"

Cristiano Amon, Qualcomm: "El consumo de chips aumentará y necesitamos más capacidad"

Según esta compañía, que también ha mostrado sus nuevos desarrollos en el ámbito del Internet de las cosas, es necesario afianzar la cadena de suministros

El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon / EFE - QUIQUE GARCÍA
El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon / EFE - QUIQUE GARCÍA

El Mobile World Congress es el mejor escenario para contemplar los avances del sector tecnológico y hacerse una idea de hacia dónde irá la industria. Qualcomm, la reina de la producción de chipsets, ha llamado a reforzar la cadena de suministros para que la falta de microchips no genere más crisis.

Tal y como recoge Crónica Global, Cristiano Amon, presidente de la firma, ha señalado que la digitalización sigue en marcha y que para ello será imprescindible seguir produciendo chips. Amon ha sido muy claro y ha afirmado que la pandemia ha revelado las grietas en el sistema de abastecimientos, lo que ha generado que la gente se sensibilice respecto a la importancia de los semiconductores.

Qualcomm apuesta por el internet de las cosas

Asimismo, el directivo ha presentado el Connected Intelligent Edge, su sistema desarrollado para el internet de las cosas, al que ve potencial en sectores como el Metaverso. Esta tecnología llega después de que Qualcomm presentase el FastConnect 7800, el primer chip con conectividad Wifi 7.

Chips de un dispositivo / PEXELS
Chips de un dispositivo / PEXELS

Según ha afirmado Amon, este chip proporcionará mayor velocidad, mayor rango y menor latencia. El FastConnect 7800 incrementa hasta un 240 % la velocidad de la versión anterior, hasta llegar a 5,8 gigabytes por segundo (Gbps), además de proporcionar ahorros de energía de entre el 30 % y el 50 %.

Inteligencia perimetral

Este chip también incorpora el Bluetooth 5.3, lo que permitirá duplicar el rango y reducir a la mitad el tiempo que cuesta emparejar dispositivos. Junto con este anuncio, Qualcomm también ha presentado el Snapdragon X70, que introduce procesador de inteligencia artificial (IA) 5G en un sistema de módem RF.

Durante su intervención, el presidente de la firma ha resaltado la intención de centrarse en la inteligencia perimetral, es decir, la combinación de conectividad inalámbrica avanzada, el procesamiento de alto rendimiento en componentes de pequeño tamaño y la IA, ubicada cerca de los dispositivos que usan y generan datos. Según sus estimaciones, este mercado se multiplicará por siete en la próxima década, hasta los más de 600.000 millones de euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.