Samsung se 'cuela' en la Sagrada Familia: la basílica de Gaudí como nunca antes la habías visto

La multinacional surcoreana aprovecha el Mobile World Congress para instalar 16 pantallas en el templo de arquitectura modernista

La Sagrada Familia de Barcelona / EP
La Sagrada Familia de Barcelona / EP

¿Qué diría Antoni Gaudí al ver las pantallas que Samsung ha instalado en el interior de la Sagrada Familia? Es una incógnita. Lo cierto es que la basílica barcelonesa ya no volverá a ser la misma.

En el marco del Mobile World Congress 2022, Samsung Electronics Iberia y la Fundación Sagrada Familia han firmado un acuerdo de colaboración que arranca con la instalación en el interior de la basílica de 16 televisores con la tecnología más avanzada: Neo QLED 8K.

¿Qué aporta Samsung a la Sagrada Familia?

De ahora en adelante, cualquier visitante que se acerque al templo de Gaudí podrá ver en diferentes pantallas de entre 55 y 85 pulgadas un vídeo que reproduce los diferentes espacios de la basílica titulado: Sagrada Familia: Vidrieras.

Imagen de las vidrieras a través del vídeo de Samsung en la Sagrada Familia / CG
Imagen de las vidrieras a través del vídeo de Samsung en la Sagrada Familia / CG

Dichas pantallas con resolución 8K permiten apreciar detalles que el visitante no podía ver a simple vista --de las vidrieras por ejemplo--. Además, algunas escenas han sido grabadas con el último móvil de Samsung: el Galaxy S22 Ultra.

Un día en el templo de Gaudí

El video ha utilizado la técnica time-lapse para captar el movimiento de la luz y el color generado por el sol al atravesar las vidrieras a lo largo de un día.

Fotograma del vídeo de Samsung en 8K que se puede ver en el templo de Gaudí / CG
Fotograma del vídeo de Samsung en 8K que se puede ver en el templo de Gaudí / CG

“La innovación de este proyecto marca un hito en nuestro compromiso por poner la tecnología al servicio de la cultura, ya que se trata del primer contenido en 8K que se produce de la Sagrada Familia, lo que permite disfrutar de una manera sin precedentes tanto de sus espacios como de las vidrieras de la basílica”, apunta Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics de Samsung. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.