Lenovo: a la conquista de los 'gamers' en el Mobile con sus nuevos portátiles

La compañía tecnológica china tienta al público joven con los IdeaPad Gaming 3 y el ratón inalámbrico Legion

Los nuevos portátiles para 'gamers' que Lenovo ha presentado durante el Mobile / LENOVO
Los nuevos portátiles para 'gamers' que Lenovo ha presentado durante el Mobile / LENOVO

Lenovo ha ampliado su catálogo de ordenadores portátiles dirigidos a videojuegos y durante el Mobile World Congress 2022 de Barcelona ha presentado los nuevos integrantes de la serie IdeaPad Gaming 3, con pantallas de 15 y 16 pulgadas de hasta 165 hercios (Hz) y con teclado retroiluminado.

El nuevo IdeaPad Gaming 3 de la tecnológica china
El nuevo IdeaPad Gaming 3 de la tecnológica china

Se trata de dispositivos pensados para los gamers más jóvenes que se inician en este mundo de los videojuegos y que quieren impresionar con la potencia adecuada en sus partidas.

IdeaPad Gaming 3 y 3i

La nueva gama de ordenadores gaming de Lenovo está compuesta por dos dispositivos: IdeaPad Gaming 3  y 3i. Ambos son lo suficientemente ligeros como para llevarlos a cualquier lugar, y más potentes que un ultrabook para poder jugar a los mejores títulos y hacer frente a las tareas escolares.

Están dotados con el sistema operativo Windows 11 y funcionan con procesadores hasta Intel Core i7 de 12ª generación (IdeaPad Gaming 3i) o AMD Ryzen 6000 (en IdeaPad Gaming 3, a elegir), mientras que en la unidad gráfica se puede escoger entre Nvidia GeForce RTX 3060 o Intel Arc.

Disponibilidad y precios

Lenovo ha presentado estos nuevos portátiles y ha anunciado que estarán a la venta a partir de junio de 2022.

En concreto, el portátil IdeaPad Gaming 3i de 16 pulgadas con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.099 euros; el portátil IdeaPad Gaming 3 de 16 pulgadas con procesadores AMD Ryzen™ Serie 6000 tendrá un precio de salida de 1.099 euros; el portátil IdeaPad Gaming 3i de 15 pulgadas con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 999 euros; y el portátil IdeaPad Gaming 3 de 15 pulgadas con procesadores AMD Ryzen™ Serie 6000 tendrá un precio de salida de 999 euros.

Lenovo Legion M600s

La compañía china también ha presentado su nuevo ratón inalámbrico para videojuegos Legion M600s, que cuenta con carga inalámbrica y con una autonomía de hasta 70 horas. Además, cuenta con seis botones programables, luces RGB y funciona sin sensores, pero con 19.000 puntos por pulgada (dpi) de precisión.

El ratón Legion, unos auriculares y un portátil de Lenovo
El ratón Legion, unos auriculares y un portátil de Lenovo

El ratón inalámbrico ​de gaming Lenovo Legion M600s Qi tendrá un precio de salida de 99,99 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.